Aunque las causas de la artritis aún se desconocen, se sabe que esta enfermedad afecta a las personas de entre 35 y 50 años. Sobre el tema, los especialistas recomiendan realizar una consulta médica si se presentan dolores en articulaciones, tendones, músculos o huesos, pero también señalan como clave tener una alimentación saludable para mitigar aquellos síntomas.
Según los expertos, es fundamental una buena ingesta de alimentos ricos en nutrientes que puedan contribuir a calmar los dolores de forma natural y a ayudar a soportar los medicamentos. Una manera fácil y efectiva de combinarlos puede ser incluyendo licuados en las dietas y una de las opciones más recomendadas es el que une naranja, ajo y perejil.
Un estudio realizado por la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) afirma que la combinación de estas tres verduras da como resultado una bebida antioxidante y antiinflamatoria que reduce los síntomas negativos de la artritis.
Por un lado, la naranja contiene mucha vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico. Por el otro, el ajo es un buen antiinflamatorio, según un estudio realizado por la Yunnan Academy of Agricultural Sciences (China). Además, el perejil le da un toque de sabor delicioso.
Cómo preparar el licuado mágico que reduce los síntomas negativos de la artritis
Ingredientes
- Dos ajos
- Cinco ramas de perejil
- Un pimiento verde
- El jugo de cinco naranjas
Preparación
Primero hay que pelar los ajos y ponerlos en el vaso de la licuadora. Luego, se deben lavar las ramas de perejil y agregarlas junto con el pimiento.
Finalmente, hay que exprimir el jugo de las cinco naranjas y procesar junto con el resto de los ingredientes por unos instantes. Tras obtener una bebida homogénea, consumirla de inmediato.