Copa América: Uruguay aguantó con uno menos y eliminó a Brasil en la tanda de penales
La Copa América tiene definido a sus semifinalistas. En un partido no apto para cardíacos, Uruguay se quedó con 10 jugadores, aguantó hasta el final y eliminó a Brasil en la tanda de penales, por 4 a 2.
Durante los primeros minutos, ambas selecciones salieron a proponer con individualidades. No obstante, ni Uruguay ni Brasil arriesgaron demasiado en la recta final y por eso, se dio un juego friccionado. La “celeste” se mostró bastante errática en el fondo y a eso casi lo paga caro. Endrick recibió un pase del rival y cuando tenía todo para definir abrió para Rapinha, que no llegó a controlar el balón.
No obstante, los de Marcelo Bielsa también tuvieron sus chances, con un potente cabezazo de Darwin Núñez y un remate de Facundo Pellistri. Ante la desazón de no poder romper el cero, Nahitan Nández fue al tobillo de Rodrygo y vio la tarjeta roja, por intervención del VAR.
De esta manera, la definición llegó a los penales, donde Sergio Rochet fue figura. Para los "charrúas" marcaron Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Manuel Ribero, mientras que erró José María Giménez. Sin embargo, el arquero uruguayo Rochet tapó los remates de Éder Militao y Douglas Luiz, para la clasificación de la “celeste”, que el próximo miércoles será rival de Colombia en semifinales.