Distintas versiones y una realidad: Nahuel Banegas se negó a viajar con San Martín de Tucumán y su futuro es una incertidumbre

Distintas versiones y una realidad: Nahuel Banegas se negó a viajar con San Martín de Tucumán y su futuro es una incertidumbre

Desde la representación del futbolista aseguran que será jugador de Tigre, pero en la CD todavía no firmaron los papeles. Mientras, el defensor ya se despidió de sus compañeros.

INCERTIDUMBRE. Nahuel Banegas asegura tener todo cerrado con Tigre, pero desde la CD de San Martín de Tucumán niegan el traspaso. INCERTIDUMBRE. Nahuel Banegas asegura tener todo cerrado con Tigre, pero desde la CD de San Martín de Tucumán niegan el traspaso. Foto de Diego Aráoz/LA GACETA.
06 Julio 2024

Una novela que parece no tener final. Mientras Diego Flores planificaba la lista de viajeros de San Martín de Tucumán para enfrentar mañana desde las 19.10 a Ferro, recibió una noticia inesperada que lo obligó a cambiar los planes. Nahuel Banegas, que se perfilaba como titular contra el “verdolaga”, habló con la comisión directiva y les solicitó quedarse en la provincia para terminar de cerrar su llegada a Tigre, equipo que milita en la Liga Profesional.

La práctica de esta mañana no fue una más para el “santo”. A pesar de que Banegas se presentó en el complejo “Natalio Mirkin”, no fue parte del fútbol reducido. El lateral izquierdo llegó para despedirse de sus compañeros y empezar a retirar sus pertenencias.

Esto debido a que unas horas antes de que se iniciara el entrenamiento, el defensor se le plantó a la CD para pedirle no ser parte de la delegación que viajará a Buenos Aires. ¿Los motivos? Desde su representación le avisaron que tendría cerrada su llegada a Tigre, en condición de préstamo hasta diciembre de 2025, con opción de compra.

“Ya está hecha la oferta formal. Tigre ofreció comprar el 50% del pase, pero como no respondieron desde el club, se ejecuta la cláusula de préstamo de 250.000 dólares. Ya tiene que estar en Tigre”, avisaron desde la representación de Banegas.

No obstante, desde la CD aseguraron que la realidad es otra y además expresaron todo su descontento por como se manejó el jugador en los últimos días. Según explicaron, cuando tenía la posibilidad de marcharse a Belgrano, el defensor había expresado que quería disputar un torneo internacional, como lo es la Copa Sudamericana. 

“Se negó a jugar y hablamos con el cuerpo técnico para que no viaje. Todavía no está cerrada su salida y sigue siendo jugador de San Martín. Tomaremos cartas en el asunto. No se pueden tomar estas decisiones a la ligera”, dijo un allegado a la comisión directiva. ¿Y ahora que sucederá? Por lo pronto, Lucas Diarte, otro lateral izquierdo, encamina su llegada al "santo", que tiene todos los focos puestos en el duelo contra Ferro.

Comentarios