Apenas hizo unos metros en el All England Club y Máximo Zeitune ya le sacó algo al más ganador de grand slam de la historia. "En mi primer día nomás fue una locura desde que entré", le comentó "Machi" a LA GACETA vía Whtsapp desde Londres. Lo que pasa es que el tucumano con el primero que se topó en Wimbledon, fue nada y nada menos, que con Novak Djokovic antes de que el número dos del mundo y siete veces campeón de Wimbledon que se juega sobre césped jugara el partido que le ganó al australiano Alexei Popyrin por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3).
"Es el torneo que desde chiquito siempre quise jugar. Poder estar con ellos, jugadoras tan grandes, en el mismo lugar... es lo que siempre soñé. Es una alegría muy grande convivir con todos los profesionales y sentirme parte de ellos", reconoció Zeitune. El encuentro con Djokovic se produjo en segundos, cuando ambos ingresaban por el sector de las canchas de entrenamiento junto a Jorge, su padre y entrenador. "Me di cuenta que venía detrás de nosotros", explicó sobre un momento inolvidable que quedó bien retratado.
"Nole" accedió sin dudar y "Machi" fue el único que pudo forografiarse en ese momento. "Fue un 'elegido'", contó su papá que ofició de fotógrafo. "Si bien fue muy amable, estaba muy apurado y cuando otras personas le pidieron, él se disculpó porque ya tenía que hacer la entrada en calor", describió el coach.
"Machi" jugará por segunda vez en el cuadro principal de un majors. Hace pocos meses lo hizo en Roland Garros, el Abierto de Francia. "Es mejor", aseguró sobre el Abierto de Inglaterra, el torneo más antiguo del mundo. "Es muy tradicional, con mucho verde y flores. Los estadios también me gustan más y hay mucha más gente que en Roland Garros", destacó Zeitune. Con 17 años el jugador estará en el torneo Juvenil y debutará ante el francés Thomas Faurel, de 18. "Es un jugador que está 20 en el ranking Junior. Su mejor puesto fue 14. Como Machi, le es más fácil jugar en polvo de ladrillo", aportó información papá Zeitune sobre el rival que tendrá mañana el número 40 Juniors, cerca de las 15, en el court siete (puede verse por la plataforma Star Plus).
Tanto para el sudamericano como para el europeo, es válido lo que debe pasar mañana si quieren tener éxito. "A todos les cuesta jugar en esta superficie, así que el que mejor se adapta ese día, es el que va a ganar", aseguró el entrenador. Las sensaciones de "Machi" en el césped coinciden con lo que apuntó su papá. "Es difícil jugar. Es un tenis muy distinto: hay que estar más cerca de la línea, agachado y atacar todo el tiempo. La bola pica bastante desparejo y, durante los peloteos, es lenta, y cuando te 'apuran', pica muy bajito y patina", indicó "Machi".
Comesaña perdió
Se terminó el sueño del argentino Francisco Comesaña en Wimbledon. El marplatense tuvo un gran torneo donde llegó hasta la tercera ronda, instancia en la que cayó ante el italiano Lorenzo Musetti por 6-2, 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 6-3.
Luego de su gran rendimiento, Comesaña se metió el top 100 del ranking ATP (será 99°) tras iniciar el torneo en el 122°. De esta manera, ya no quedan singlistas argentinos en el Abierto de Inglaterra.