De los Santos quiere ganarse a los "decanos" como sea: "Si quieren me cambio el apellido", avisó el refuerzo de Atlético Tucumán

De los Santos quiere ganarse a los "decanos" como sea: "Si quieren me cambio el apellido", avisó el refuerzo de Atlético Tucumán

La primera incorporación para el equipo de Facundo Sava, bromeó sobre su "doble" apellido que generó debates en las redes sociales.

De los Santos quiere ganarse a los decanos como sea: Si quieren me cambio el apellido, avisó el refuerzo de Atlético Tucumán

La llegada de Matías de los Santos a Atlético Tucumán generó un ambiente de optimismo y entusiasmo en el cuerpo técnico, especialmente en Facundo Sava. El entrenador, consciente de la necesidad de reforzar la línea defensiva, se comunicó personalmente con el zaguero uruguayo para convencerlo de unirse al equipo “decano” de cara a la Liga Profesional.

Su contratación es una bocanada de aire fresco para el DT, quien había enfrentado dificultades con las opciones disponibles en esa posición durante el último semestre.

De los Santos, de 31 años, llegará a Tucumán mañana,  después de su paso por Liverpool de Uruguay. Con una trayectoria que incluye clubes como Danubio, Millonarios de Colombia y Vélez, aportará una valiosa experiencia internacional al equipo. En 2024, De los Santos disputó 11 partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores, y ahora llega a Tucumán con el pase en su poder y un contrato que lo vincula al “decano” hasta diciembre de 2025.

En un mano a mano exclusivo con LA GACETA, expresó su entusiasmo por unirse a Atlético y por competir nuevamente en la liga argentina. “Tengo muchísimas ganas porque sé lo que implica jugar acá. Estuve tres años en esa liga, tuve la oportunidad de hablar con Sava y le mencioné que me tocó jugar contra Atlético y siempre es difícil jugar en Tucumán”, comentó el defensor. “Estoy con muchas ganas de volver a competir ahí, de conocer en profundidad la idea del técnico, de ayudar a mis compañeros a dejar a Atlético lo más alto posible y de sentir el apoyo de esos simpatizantes”, agregó el zaguero.

A lo hora de describir su juego, el defensor gambeteó la respuesta como si fuera un enganche habilidoso de nacimiento. “Soy un jugador de mucha entrega y humildad. Trato de meterle para adelante y de hacer las cosas lo mejor posible. Siempre voy a dejar el 100% como buen uruguayo; eso lo puedo asegurar. Después, tengo buen cabezazo, buen pase largo, corto y precisión; lo dejo para que lo analicen los demás”, manifestó antes de hacer referencia a la pegada en la pelota parada. “No le voy a sacar la pelota a ningún compañero; eso es algo que se entrena toda la semana. Hay chicos que patean muy bien pero si tengo la posibilidad de llegar a un acuerdo, lo haré. Me gusta patear, no lo voy a negar, en Colombia saqué provecho de la altura en donde la pelota agarra más velocidad”, reconoció.

Atlético será el quinto equipo de su carrera: Danubio (Uruguay), Vélez, Millonarios (Colombia), Colo Colo (Chile) y Liverpool (Uruguay). “La experiencia de haber jugado en diferentes ligas sudamericanas es muy linda. Todas son muy diferentes”, aseguró. “El fútbol uruguayo es fuerte, el colombiano es rápido en los últimos metros, el chileno es más ida y vuelta y el argentino es como el uruguayo pero con más velocidad y más táctico. El fútbol argentino es muy ordenado y completo; es una liga difícil y a mí me gustan esos desafíos”.

De los Santos llegará a Tucumán acompañado de su novia, a quien conoció en 2018 mientras jugaba en Millonarios y quien ya estuvo haciendo averiguaciones sobre Tucumán. “Me acompaña en todo; es un apoyo importante. Conoció varios lugares, estuvo en Argentina y le gustó mucho; aunque no llegó a Tucumán. Está con ganas de probar las empanadas tucumanas; estuvo leyendo mucho de la provincia y viendo fotos. Creo que la vamos a pasar muy bien”, comentó con una sonrisa.

Luego del anuncio de su llegada al “decano”, en las redes sociales el apellido del zaguero abrió el juego para la chicana. Los hinchas “decanos” tomaron la situación a modo de broma, algo que todavía no había sido advertido por el jugador. “Uso las redes, pero no leí nada sobre las cargadas. Voy a hacer el intento de cambiarme el apellido”, dijo y largo una carcajada, antes de aclarar que es un problema doble, “Encima en mi caso son dos apellidos; yo soy ‘Matías De los Santos De los Santos’; entonces no puedo poner otro apellido en la camiseta”, agregó tentado.

La situación recordó a otra curiosidad que se dio en el plantel de Boca. “El otro día estaba viendo un partido del semestre pasado y me di cuenta que tenían un central apellido Rojo y un lateral apellido Blanco. Con el tema de lo mío, me parece que se van a acostumbrar o directamente me pondré ‘Matías’ en la camiseta”, dijo buscando una solución.

En plena Copa América, el uruguayo también hizo referencia a ese torneo, le tiró flores a Argentina y opinó sobre el uso de la tecnología. “Este nuevo fútbol es increíble. Cada vez se parece más al básquet; todo se define por líneas. En la Eurocopa el otro día le anularon un gol a Dinamarca por centímetros. Es una locura lo del sensor en la pelota, cada vez le agregan más cosas que desvirtúan a veces el partido”, se quejó antes de elogiar a la Scaloneta: “Argentina tiene jugadores de mucha calidad y jerarquía, no sería sorpresa que esté en la final”.

Comentarios