Mauricio Macri analiza si vendrá a Tucumán para firmar el Pacto de Mayo

Mauricio Macri analiza si vendrá a Tucumán para firmar el Pacto de Mayo

El ex presidente protagoniza la interna con Patricia Bullrich e intenta despegarse del gobierno de Javier Milei.

Mauricio Macri, con Javier Milei y Patricia Bullrich. Mauricio Macri, con Javier Milei y Patricia Bullrich.
05 Julio 2024

El referente del partido PRO, Mauricio Macri, analiza viajar a la provincia y firmar el acta del Pacto de Mayo durante la celebración por el Día de la Independencia, en medio de la interna con Patricia Bullrich y el distanciamiento del gobierno de Javier Milei.

De acuerdo con sus últimos movimientos, Macri tiene en mente otros planes, como revitalizar un partido que en estos meses fue fagocitado por el proyecto libertario y que apenas pudo sobrevivir a la irrupción libertaria. Por algo la influyente secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, apura la ingeniería legal del partido a nivel nacional: este sábado, por ejemplo, tiene previsto desembarcar en Morón, en el corazón del Gran Buenos Aires, consignó Infobae.

En ese contexto, Mauricio Macri, quien en esos momentos está en Madrid, España, participaría en los actos en Tucumán por el 9 de Julio, señalaron en el Gobierno nacional. Sería el único ex jefe de Estado nacional que estará en la capital provincial, tras la negativa de Cristina Fernández de Kirchner y Eduardo Duhalde.

“El PRO no se fusionará con otros partidos”, informó oficialmente el partido en sus redes, un rato después de la explosiva asamblea partidaria, que incluyó gritos y una retirada masiva de los asambleístas que agrupados en Patricia Bullrich, en contra de la decisión de Macri de incumplir el acuerdo que incluía a la ministra nacional como cabeza de la asamblea. Eso marcaría el quiebre del partido nacido en Capital Federal.

"Algunos creen que (pueden) con los recursos que salen no sé de dónde, con los aparatos, pero acá la gente está de lado de Patricia. Son las ideas. Venimos a agradecer a los militantes, quienes vinieron de distintas partes del país a acompañar para que se cumpla con la palabra", dijo Walter luego de la asamblea de este jueves.

"Incumplieron con el apoyo comprometido a Mauricio Macri para presidir el Consejo y ellos a Patricia para presidir la asamblea. Se quedan con un partido chiquito, el partido de los amigos, el partido de los perdedores. No se rompe el PRO porque vamos a trabajar para cumplir con el compromiso que asumió Patricia después del balotaje: acompañar al gobierno de Milei", apuntó, entre otras críticas, uno de los operadores de Bullrich.

Comentarios