Encontraron muerta a una mujer trans en el pozo de una vivienda del barrio Villa Muñecas.
La víctima, María de los Ángeles Díaz, de 47 años, fue encontrada muerta el miércoles a la noche en el fondo de una casa ubicada en pasaje Padre Roque Correa al 2.200, al noroeste de la capital. Por expresas instrucciones del fiscal de la Unidad Especializada en Homicidios II del MPF, Carlos Sale, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, y el secretario Alejandro Esquenazi ordenaron la intervención en el lugar del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en busca de evidencias.
Según los peritos, el cuerpo fue hallado cerca de las 20 del miércoles en un pozo por un vecino que alertó al personal del 911 sobre el descubrimiento.
Por el hecho dos personas fueron aprehendidas y se espera el informe de autopsia para determinar las causas de la muerte. Durante la madrugada del jueves, personal del ECIF continuó con las tareas periciales. De acuerdo a las primeras averiguaciones, la vivienda donde residían la víctima y Osvaldo Ramón Martínez (62 años), era prestada por un vecino porque ambos se encontraban en situación de calle.
Pericia psiquiátrica
Por pedido de la Fiscalía, el personal de la división Homicidios, al mando de la comisario Juana Estequiño, y de la seccional 14, aprehendió a Martínez, a quien se le realizará una pericia psiquiátrica, y también a Carlos Francisco Beltrán (50 años), el vecino que dio aviso del hallazgo del cuerpo. Los sospechosos cumplieron con las medidas de rigor que les solicitaron para esclarecer si tuvieron alguna participación en la muerte de Díaz. Horas después Beltrán fue liberado. Ayer se llevó adelante la autopsia que confirmó que la muerte fue provocada por un traumatismo encéfalo craneano, pero no se pudo determinar si el golpe fue causado por una caída o por la acción de un tercero.