"Se va de San Martín": el contundente mensaje del entorno de Nahuel Banegas sobre su futuro

"Se va de San Martín": el contundente mensaje del entorno de Nahuel Banegas sobre su futuro

El lateral será la quinta baja del "santo". Frente a este panorama, la CD incorporaría a Lucas Diarte, que llegaría proveniente desde Melgar de Perú.

Nahuel Banegas se irá de San Martín de Tucumán. Nahuel Banegas se irá de San Martín de Tucumán. DIEGO ÁRAOZ/LA GACETA
Hace 2 Hs

Los mercados de pases están marcados por la incertidumbre y los cambios repentinos. Claro; tanto los jugadores como los clubes tienen que congeniar los intereses para llevar a cabo las operaciones. San Martín experimentó una situación así con la novela de Nahuel Banegas. El  ex Central Córdoba está decidido a dejar el “santo” y en más de una ocasión le reiteró sus intenciones a la CD.

“Se va. Lo comunicamos el 18 de junio cuando se presentó la primera oferta. Ahora van a llegar más”, dijeron desde el entorno del lateral izquierdo, aunque sin dar detalles sobre cómo sería la operación ni el destino que tendría el lateral. Claro; el mercado invernal de Primera División cierra el 30 de agosto por lo que pueden aparecer diversas opciones para él.

“Le hicimos una oferta económica superadora pero no aceptó. Tiene las intenciones de irse porque busca una mejora deportiva. Ese es el motivo principal por el que está buscando una salida”, dijo un allegado a la directiva “santa” sobre la situación de Banegas, que sería la quinta baja para el equipo de Diego Flores (Joaquín Ibáñez, Iván Zafarana, Matías Kabalín y Mateo Acosta completan el listado).

Esta situación obligó a la dirigencia a realizar un movimiento de último momento para cubrir la potencial baja. Así decidió recurrir a un viejo conocido: Lucas Diarte.

El lateral, de último paso por Melgar, firmará a préstamo hasta 2025 y mañana llegaría nuestra provincia. En el club peruano Diarte no encontró la continuidad necesaria. Jugó seis partidos en los que acumuló 435 minutos.

De esa manera, buscaría relanzar su carrera con un segundo ciclo en Bolívar y Pellegrini, y sería el último refuerzo que el “santo” recibiría en este mercado.

Entre otras novedades, Máximo Levi firmó un vínculo por 18 meses y llega desde Hapoel Be’er Sheva de Israel (allí acumuló 504 minutos en nueve partidos). De este modo el ex Defensores de Belgrano es otra de las variantes que tendrá Flores para conformar la zaga central.

Vale recordar que el “santo” tuvo intenciones de reforzar el ataque con Mario Sanabria. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto por lo que el extremo continuará en Aucas de Ecuador.

Así, San Martín tiene definido el plantel con el que luchará para concretar el ansiado objetivo.

Comentarios