En la Escuela Elmina Paz de Gallo se llevó adelante la instancia zonal de las Ferias de Ciencias, Arte y Tecnología que organiza el Ministerio de Educación y durante las cuales estudiantes de nivel primario presentaron sus proyectos de indagación escolar.
Este año, las propuestas se desarrollaron a partir del enfoque Steam, siglas en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas y que fomenta el interés de los estudiantes en esas áreas, a medida que desarrolla una variedad de habilidades importantes.
“Es una estrategia educativa para favorecer la presentación de propuestas curriculares integrales, tomando como eje transversal la alfabetización inicial, avanzada y científica”, destaca el comunicado del área educativa.
Las actividades convocaron a participar a estudiantes, docentes y familias de instituciones de toda la provincia. La supervisora Rosa Guerra comentó: “nos encontramos en esta instancia de Ferias de Ciencias, tenemos invitadas a dos escuelas especiales que vinieron a participar. Es una instancia muy importante en la cual los chicos han presentado sus proyectos desde el Enfoque Steam, una nueva metodología de trabajo que busca que aprendan a trabajar de forma interdisciplinaria, colaborativa, independiente y creativa desde la ciencia, la tecnología, el arte y la matemática. Se han destacado trabajos promoviendo el medio ambiente y otro que tuvieron mucha creatividad”.
Por su parte, Lorenzo, alumno de 2º grado de la Escuela Nº256 Provincia de Santa Fe, destacó: “la feria me ha parecido genial, averiguamos sobre la vida de Bernabé Aráoz, un líder militar y político argentino; queremos seguir conociendo su historia”.
Belén Rivadeneira, alumna de la Escuela Lucas Córdoba, dijo: “mi ‘seño’ me dijo que tenía que hablar sobre el escudo nacional argentino. Fue muy lindo participar”.
Por último, Giovanni Navarro, estudiante del Colegio Santo Tomás, cerró: “me pareció muy bien participar hoy, todo muy lindo y bien organizado. Mostramos para concientizar a la sociedad sobre el uso moderado de las bolsas plásticas y el daño que están causando. Al inicio estuve nervioso, pero después me sentí más tranquilo”.