Es inevitable destacar que en Tucumán forjó, aunque sea un poquito, el temple que lo depositó en la tercera ronda de Wimbledon. En el césped del torneo más antiguo Francisco Comesaña derrotó al australiano Adam Walton por 6-1, 5-7, 6-7 (10-12), 6-1 y 7-6 (10-8). El partido fue maratónico: duró cuatro horas y ocho minutos.
Comesaña tiene un vínculo con la provincia: el año pasado, en el torneo M25 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se disputó en Las Lomitas, se consagró campeón, tras derrotar en la final a Santiago Rodríguez Taverna. En aquel momento, se ubicaba 297° del ranking mundial; hoy, está 122°, y llegó a ser 87° pocas semanas atrás, puesto que le permitió ingresar al cuadro principal de Wimbledon, su primer torneo de Grand Slam.
En la próxima instancia del Abierto de Inglaterra, Comesaña enfrentará a Lorenzo Museetti de Italia que venció a su compatriota Luciano Darderi por 6-4, 4-6, 7-6 (7-5), 6-4 y G-4. En su debut en el torneo, el marplatense dio el gran golpe de la primera ronda al eliminar al ruso Andrey Rublev lo que representó su primera victoria en el circuito y, además, se dio en su debut absoluto en torneos de Grand Slam.