El ex presidente y referente del Pro, Mauricio Macri, avanzó hacia una ruptura política con Patricia Bullrich en medio de un clima de tensión con el presidente, Javier Milei. Los dirigentes que responden al macrismo instalan el nomnbre de Martín Yeza como el nuevo titular de la Asamblea Nacional y la ministra de Seguridad queda afuera de los puestos internos de decisión.
Sin margen para una negociación, los dirigentes que responden a Macri avanzarán hoy con la designación de Yeza, un dirigente de confianza de Macri, como nuevo conductor.
Los puestos de relevancia
Con este movimiento de piezas, Macri logró recuperar el dominio de su partido y tomó el control todos los dispositivos internos de poder. Con esta jugada correrá de lugar a Patricia Bullrich de los puestos de relevancia de su fuerza en plena discusión sobre el futuro del vínculo de Pro con La Libertad Avanza (LLA).
Es una estrategia política que anticipa la pulseada con los libertarios por el armado electoral de 2025. En Pro y LLA nadie descarta que el escenario de esa batalla sea la Ciudad de Buenos Aires, donde Milei evalúa impulsar como candidatos a Manuel Adorni, Karina Milei o la propia Bullrich.
El encuentro de la convención partidaria se desarrollará hoy en el Hotel Abasto. Allí concurrirán los asambleístas de Pro en todo el país para elegir a las nuevas autoridades. La reunión se realizará bajo un clima de fuerte tensión en la cúpula de Pro.
La reacción de Patricia Bullrich
En medio de la interna del PRO, llegó un mensaje de Patricia Bullrich dirigido al macrismo. “No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino”, afirmó. La Ministra de Seguridad realizó un extenso descargo en las redes sociales en la previa de la reunión de la Asamblea del partido que preside Mauricio Macri. “El debate que quiero dar no es de cargos, es un debate de rumbo”, insistió.
Bullrich realizó un extenso descargo en las redes sociales donde ratificó su “compromiso” con el presidente Javier Milei y el proyecto nacional de La Libertad Avanza.