Quién es Eduardo González, designado interventor de medios públicos y de la ex-Télam

Quién es Eduardo González, designado interventor de medios públicos y de la ex-Télam

El nombramiento se oficializó a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Asumirá en reemplazo de Diego Chaher, que irá como secretario de Empresas y Sociedades del Estado.

Eduardo González, designado interventor de medios públicos Eduardo González, designado interventor de medios públicos
04 Julio 2024

El Gobierno nacional designó a Eduardo González como nuevo interventor de APESa (ex Télam), Radio y Televisión Argentina (Radio Nacional y TV Pública), el portal Educ.ar y Contenidos Públicos, que engloba a Pakapaka, Encuentro y DeporTV. González reemplazará a Diego Chaher que fue ascendido como nuevo secretario de Empresas y Sociedades del Estado, que depende de la Jefatura de Gabinete.

La designación se oficializó este jueves en el Boletín Oficial. La medida se implementó a través del Decreto 576, que establece que será interventor rentado de RTA mientras que su cargo al frente de Contenidos Públicos y Educ.ar será "con carácter ad-honorem". Además, dirigirá APE "hasta tanto se designen a las autoridades".

González es ingeniero aeronáutico y espacial de la Universidad Nacional de La Plata; cursó el Master en Administración de Empresas de la Escuela de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad de Belgrano y el Programa de Posgrado de Alta Dirección en IESE Barcelona, Escuela de Negocios dependiente de la Universidad de Navarra.

En los medios se desempeñó como director de técnicas y operaciones de Telefe, gerente general de Canal 9, y miembro del equipo de management en Supercanal SA (compañía de TV por cable).

Cabe recordar que desde que asumió Javier Milei como presidente tuvo la determinación de cerrar los medios públicos. En este contexto llevó adelante una intervención que incluyó cambios de programación, despidos y reorganizaciones. El primero de julio se oficializó por decreto el cierre definitivo de la agencia de noticias Télam y se dispuso la transformación de la empresa en una sociedad anónima para solo administrar la publicidad estatal.

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