Italia: Meloni critica a los fascistas de su partido

Italia: Meloni critica a los fascistas de su partido

La primera ministra se distanció de los racistas y antisemitas de Hermanos de Italia.

ROTUNDA. “No hay espacio para posiciones racistas”, dijo Meloni. ROTUNDA. “No hay espacio para posiciones racistas”, dijo Meloni.
04 Julio 2024

ROMA, Italia.- Con una dura carta a los dirigentes de su partido, Hermanos de Italia, la primera ministra italiana Giorgia Meloni salió a hacer control de daños, luego de que una investigación periodística publicara la semana pasada un video en el que se ve a miembros de las juventudes de ese espacio haciendo saludos fascistas, con expresiones antisemitas y cantando “Sieg Heil”, que quiere decir “¡Salve Victoria!”, un grito común durante el período nazi, que se coreaba sobre todo durante los discursos de Adolf Hitler.

En la misiva, volvió a distanciarse del fascismo y dejó en claro que “no hay espacio para posiciones racistas o antisemitas, como no hay espacio para los nostálgicos de los totalitarismos del 900 o para cualquier manifestación de estúpido folklore”.

La investigación de una periodista del sitio Fanpage provocó la semana pasada fuertes polémicas y la renuncia de dos jóvenes referentes de la juventud de los Hermanos de Italia. “Estoy enojada y dolida por la representación de nosotros que ha sido dada por los comportamientos de algunos jóvenes de nuestro movimiento filmados en privado”, comienza la misiva de Meloni, que recordó que su partido de derecha, en su origen mussoliniano y llamado Movimiento Social Italiano (MSI), ya “había saldado sus cuentas con el pasado y con los 20 años del fascismo”, hace varias décadas.

Sin mencionarlo, Meloni se refirió al giro dado por uno de sus padrinos políticos y líder de la entonces llamada Alianza Nacional (AN), Gianfranco Fini, que en noviembre de 2003 renegó del fascismo al considerarlo “el mal absoluto”. En un histórico viaje a Israel, Fini también consideró las leyes raciales de Benito Mussolini “una infamia”, coronando, así, un proceso de revisionismo histórico que le significó una virtual rehabilitación, sobre todo ante los ojos de la comunidad internacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios