El bloque Compromiso Tucumán expresó hoy su respaldo al Pacto de Mayo que se firmará el próximo 9 de julio y señaló que esta convocatoria al consenso “no es la obra de un partido, ni de un dirigente”.
A través de un comunicado, que lleva la firma de Rolando Alfaro, Walter Berarducci, Rodolfo Ocaranza, Alfredo Toscano y Claudio Viña, el espacio señaló: “Presentamos un proyecto de resolución apoyando el denominado Pacto de Mayo. Que el presidente y los gobernadores de distintos partidos firmen este pacto habla de la necesidad de generar consensos en nuestro país que signifique volver a recorrer el camino de grandeza, la prosperidad y el progreso que supo tener en el mundo”.
“Tucumán, como lo fuera hace 208 años, volverá a ser la casa de todos los argentinos quiénes reunidos en el mismo solar histórico rubricaron un acuerdo de 10 puntos para poner nuevamente el país en marcha”, agregó.
Además, indicó que “esta convocatoria al consenso, no es la obra de un partido, ni de un dirigente, sino de la convocatoria al consenso de todos los partidos de la democracia, tanto de dirigentes actuales como de aquellos que están apartados de la vida pública, que sin embargo ocuparon puestos de importancia en la historia democrática de nuestro país”.
“Los 10 puntos planteados en el pacto denominado de mayo son política de estado que debemos discutir todos los sectores de la República Argentina para tener un solo modelo de país. Nadie puede estar en desacuerdo en que se debe reformular nuestra política previsional, en que se debe reformular nuestra Ley de coparticipación, nuestra ley electoral, entre otras cosas para que se adapte a las necesidades de la Argentina actual”, continúo.
Por último, sostuvo que “los argentinos ven con expectativa y esperanza este Pacto que firman varios gobernadores y los presidentes de distintos partidos políticos, anhelamos que sea el inicio de la generación del consenso necesario para que nuestro país vuelva a recorrer el camino de grandeza, prosperidad y progreso. Es la hora de pensar y delinear una argentina para los nuevos tiempos”.
“Vemos con beneplácito que los tucumanos junto con el gobernador Jaldo vamos a ser doblemente protagonistas este 9 de julio por un lado representantes del pueblo de nuestra provincia como el Bloque Compromiso Tucumán y por otro como pueblo tucumano porque nuestra provincia será la representante de la nación recibiendo a sus dirigentes como en aquel histórico 1816, y estos establecerán las nuevas líneas para fortalecer los cimientos del futuro de nuestro país”, cerró.