El dólar “blue” tomó un respiro y cortó la tendencia alcista que había registrado en las últimas tres ruedas al retroceder 25 unidades. Así finalizó a $1.385 para la compra y $1.405 para la venta en la city tucumana.
De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 53,6%. En la jornada previa, la divisa había aumentado $25 y alcanzado un nuevo récord nominal.
A pesar de los anuncios económicos del Gobierno de Javier Milei, la aprobación definitiva de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso de la Nación no habían logrado frenar la demanda de la moneda estadounidense en el mercado paralelo.
En el mercado esperaban alguna decisión algo más jugosa, como señales respecto del levantamiento del cepo o algún ajuste en el tipo de cambio. Sin embargo, el Gobierno decidió no cambiar el rumbo en ese sentido, consignó Ámbito.
La demanda de dolarización tras el pago de aguinaldo a muchos trabajadores, las tasas reales aún negativas, una expectativa de menores compras de divisas por parte del Banco Central y el ritmo de liquidación meten presión al tipo de cambio.
Dólar oficial
Por su parte, el dólar mayorista subió 50 centavos a $915,00 por unidad. El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) escaló a $1.493,60.
Dólares bursátiles
En el segmento bursátil, el dólar MEP cotizó a $1.376,92, por lo que la brecha con el oficial llegó al 50,5%. El contado con Liquidación (CCL) operó a $1.389,44 y el spread con el oficial se ubicó en el 51,9%.