El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quedó hoy a un paso del juicio oral. La Cámara del Crimen confirmó su procesamiento por abuso sexual. La víctima es Melody Raskaukas, quien trabajaba en su secretaría privada.
La Sala VII de la Cámara ratificó la decisión de la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti que había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial ya que el intendente tenía prohibición de acercamiento a la víctima y la habló por teléfono cuando intentó convencerla de que retire la denuncia.
La decisión fue tomada por los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich, que compartieron la postura del fiscal Mauricio Viera que había dictaminado para que se confirme le procesamiento. En tanto, la defensa de Espinoza -que en las últimas semanas quedó a cargo del estudio de abogados del ex juez y ministro de Justicia León Arslanián- había pedido que se revoque el procesamiento. La Cámara también ratificó el embargo de $1.500.000 sobre los bienes del intendente, consignó Infobae.
Con este fallo, Espinoza quedó al borde del juicio oral. Ahora el expediente volverá al juzgado de Galetti. Si la jueza entiende que en el caso ya no queda nada por investigar podrá dar por terminada la instrucción y pedirle a las partes que opinen si el expediente debe ser enviado a juicio oral. Si eso ocurre, la causa se sorteará entre los tribunales orales para continuar con el proceso.
El caso Alperovich
La denuncia contra Espinoza recuerda el caso del tres veces gobernador de Tucumán José Alperovich, quien recibió una pena de 16 años de prisión por abusar y violar a su sobrina que -al igual que esta causa- trabajaba como su secretaria privada. En el momento de la condena, Alperovich fue detenido y se encuentra alojada en la cárcel federal de máxima seguridad de Ezeiza.