Llegado el invierno comienzan las maniobras para reducir los números de las boletas de luz. Con ello surge la pregunta de cuáles son los sistemas para calentar la casa sin pasarnos con el presupuesto. Para ello debemos saber cuáles son los aparatos que maximizan la eficiencia energética, si el aire acondicionado, el calefactor o el caloventor.
La estufa a leño puede ser una opción que se haya quedado un poco en el tiempo. Las nuevas formas de calefacción como el aire acondicionado, calefactores y caloventores son algunas de aquellas soluciones a la hora de calentar el hogar. Pero algunos de estos aparatos pueden provocar pánico cuando aparece la factura de la luz.
Caloventor ¿qué tan económico es usarlo?
El caloventor es un dispositivo práctico que puede servir a los propósitos de calentar cuando vamos a lugares que no cuentan con grandes sistemas de calefacción. Son bastante económicos y pueden transportarse a todos lados, ofreciendo comodidad y confort en ambientes donde se requiere un aumento de temperatura puntual.
Sin embargo si deseamos reducir la boleta de la luz debemos reemplazar el uso de este aparato. El caloventor puede consumir hasta 2000 watts por hora (2kWh), haciendo de la economía de su compra todo lo contrario a la hora del uso. Son los menos eficientes debido a su alto consumo eléctrico y pueden resultar muy costosos para la factura de la luz.
¿Cuál es el aparato que menos energía gasta?
Mientras que los aires acondicionados en modo calor son una de las opciones más eficientes para calefaccionar, sobre todo si se utiliza en los 20 grados. Un aire split de 2.200 calorías (clase A o superior) es suficiente para calentar adecuadamente un ambiente de 50 a 60 metros cuadrados sin filtraciones de aire frío. Sin embargo debemos tener cuidado ya que su consumo incrementa por cada grado que aumentamos, alrededor de un 7% y un 9%.
Sin embargo el equipo más eficiente para calefaccionar un hogar es el calefactor. Este consume solamente 600 watts por hora lo que lo hace tres veces menos costoso que un caloventor y casi dos veces menos que un aire acondicionado en modo calor. Son una opción que además de económica es efctiva para calefaccionar espacios pequeños. Son fáciles de instalar e ideales para achicar la factura de la luz.