El ruido de las frenadas y el estruendo de la colisión sorprendieron a los mozos y a los comensales que habían llegado a desayunar a El Tótem, un conocido bar del parque 9 de Julio. El domingo a las 8 se registró una tragedia en la que falleció una pareja que iba en motocicleta.
Según los primeros datos de la investigación, Pedro David Díaz (37 años) trasladaba en una motocicleta Motomel 110cc. a su esposa Noelia Soledad Palacios, de 43 años. La mujer iba precisamente al mencionado bar, donde trabajaba, pero por motivos que se investigan, terminaron chocando contra un automóvil Chevrolet Cruze blanco, cuyo conductor fue identificado como Eduardo Adán Adolfo Acosta, de 20 años.
El accidente se cobró la vida de Díaz prácticamente en el acto. La tragedia ocurrió en la confluencia de avenidas Paz Posse y Soldado Ordóñez, un cruce peligroso cuando hay mucha circulación de vehículos.
Personal de la seccional 11ª y del servicio de Emergencias 107 se presentó en el lugar para asistir a los heridos. Palacios fue trasladada de urgencia al hospital Padilla, donde a pesar de los esfuerzos por estabilizarla, se terminó confirmando su fallecimiento durante la tarde.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios y Delitos Complejos II, a cargo de Carlos Sale. Acosta quedó a disposición de la Justicia para que se le realizara todas las pericias necesarias.
En el bar, uno de los empleados dijo que la tragedia los golpeó y que no terminan de entender cómo ocurrió el hecho. Díaz todos los días llevaba a su esposa al trabajo y luego se iba a trabajar. Los presentes notaron que el automóvil golpeó con la parte delantera a la motocicleta, que luego se consumió por el fuego.
Alta velocidad
Gustavo, que trabaja en el lugar, y pidió preservar su apellido, indicó que no esperaban este final, pero reconoció que no sería la primera vez que ve pasar vehículos a alta velocidad por las avenidas del parque 9 de Julio. A pesar de que la zona cuenta con varios lomos de burro e incluso con cámaras de seguridad municipal y del 911.