Un nuevo revés judicial sufrió este martes la administración del presidente Javier Milei en la causa por el reparto de alimentos a sectores vulnerables. La Cámara Federal de Casación Penal volvió a rechazar un recurso del Gobierno contra el fallo del juez federal Sebastián Casanello que obliga al ministerio a repartir los víveres que tiene almacenados en dos galpones estatales.
Esta es la tercera vez que la justicia falla contra la cartera que conduce Sandra Pettovello en esta causa: primero fue el pronunciamiento del propio Casanello, luego la confirmación de la Cámara Federal, tras una escandalosa audiencia oral, y ahora la Cámara de Casación Penal con la firma de los jueces Angela Ledesma, Guillermo Yacobucci, y Alejandro Slokar.
Reparto de alimentos
En su fallo, la Cámara “declara inadmisible el recurso de casación deducido” y crítica las presentaciones judiciales del ministerio de Pettovello representado por Gianni: “La recurrente no logra rebatir de modo concreto y acabado los argumentos expuestos en la resolución impugnada”.
En su cuenta de Twitter (antes llamada X), Grabois dijo: “Tercer fallo en contra de Pettovello, no hay apelación que valga frente a su infame programa de hambre. Perdieron en primera instancia, cámara y ahora rápidamente en casación de forma unánime".
"Siete jueces de trayectorias y pensamientos distintos coinciden en que el Gobierno debe repartir los alimentos. Los depósitos siguen llenos. Las ollas semi vacías”, completó.