Luego de un mal primer día para los argentinos, la segunda jornada de acción en Wimbledon llegó con buenas noticias para los tenistas argentinos. Y entre ellas, destaca lo conseguido por el marplatense Francisco Comesaña que, en su primer torneo de Grand Slam, derrotó al número 6 del mundo, el ruso Andrey Rublev.
Comesaña tiene su relación con Tucumán: el año pasado, en el torneo M25 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se disputó en Las Lomitas, se consagró campeón, tras derrotas en la final a Santiago Rodríguez Taverna. En aquel momento, se ubicaba 297° del ranking mundial; hoy, está 122°, y llegó a ser 87° pocas semanas atrás, puesto que le permitió ingresar al cuadro principal de Wimbledon, su primer torneo de Grand Slam.
Y su debut fue inmejorable: tras casi tres horas de partido, derrotó 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 a Rublev, que el año pasado había alcanzado los cuartos de final en el certamen. Ahora, en segunda ronda, se medirá con el australiano Adam Walton (101°), que dejó en el camino a otro argentino, Federico Coria.
Comesaña no fue el único argentino en ganar en su debut. El platense Tomás Etcheverry (31°) tuvo una sólida actuación, y venció 6-1, 6-4 y 6-2 al italiano Luca Nardi (75°). Su próximo rival será el australiano Alexei Popyrin (47°).