Las proliferación de carpinchos en la zona de Nordelta, en Buenos Aires, trajo aparejada una serie de conflictos con los residentes de los barrios privados. Entre ellos, la modelo y panelista Natalie Weber, que mostró las modificaciones que tuvo que hacer en su casa, cansada de la aparición de carpinchos.
Weber vive en el barrio El Golf y se quejó de la invasión de carpinchos y de la falta de acción por parte de las autoridades. Pero sus declaraciones generaron polémica cuando confesó que debió delimitar el terreno de su propia casa con alambrados para evitar que los animales ingresen a su terreno. A algunos de sus compañeros de "Desayuno Americano" la actitud pareció no gustarles y le recriminaron estar ocupando un espacio que originalmente pertenecía a estos animales.
Pero Weber no se quedó callada. "¿Pero qué querés que haga?", respondió visiblemente molesta. La modelo, que cercó todo el fondo de su casa, contó que esa parte está solucionada porque los carpinchos ya no ingresan por el lago -que conecta con su patio trasero-, pero que no puede cercar el frente de su casa.
"A la noche tengo cinco durmiendo en el pasto. Te ensucian la pileta, te rompen todos los canteritos, te comen todas las plantas. Y después andá a comprar las plantas. ¡Con el precio del dólar, lo que salen las plantas!", detalló la panelista, pero aseguró que ella no electrificaría los cercos, como sucedió en otros lugares de Nordelta.
Alejandro Fantino en defensa de los carpinchos
El conductor de "Neura" aprovechó un espacio en su programa para hacer una grave denuncia contra los responsables del Golf Club. En un video mostró cómo el campo de juego fue rodeado con un cerco electrificado para evitar que los carpinchos ingresen y coman el pasto.
Pero lo que más repudio causó y lo que originó su denuncia fue que el cerco quedó "cebado": debajo de los alambres electrificados, los responsables del Club dejaron comida para atraer a los animales y lograr que se electrocuten. "Ya es muy chocante y los quiero denunciar", dijo Fantino y llamó la atención a las autoridades provinciales y de la Municipalidad de Tigre. "Esto es maltrato animal", sentenció.