La impactante confesión del capitán de un seleccionado argentino: “Tuve pensamientos suicidas”

La impactante confesión del capitán de un seleccionado argentino: “Tuve pensamientos suicidas”

El experimentado voleibolista, medallista olímpico en los últimos Juegos, abrió su corazón en una entrevista.

La impactante confesión del capitán de un seleccionado argentino: “Tuve pensamientos suicidas”
02 Julio 2024

La salud mental es un tema muy delicado que, cada vez más, es puesto en el centro de la escena, incluso por personalidades destacadas. El deporte no es la excepción, y ahora, una figura del deporte argentino habló sobre el tema, revelando detalles impactantes de su vida privada.

“Yo soy parte de los que no hablan de salud mental pero invito a todos a que hablen. He tenido pensamientos suicidas, hasta me compré unas pastillas por si acaso. Llegué a tocar el punto más bajo”, confesó Luciano De Cecco, capitán de la selección argentina de vóley, y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en una entrevista con Juan Pablo Varsky.

De Cecco reveló que su situación se disparó tras volver de aquellos Juegos, donde el combinado albiceleste alcanzó la gloria. “Quería ser perfecto dentro de lo imperfecto y después de Tokio exploté. Estrés postraumático derivado en depresión, no me acuerdo bien el diagnóstico. Durante ocho meses vi negro”, confesó el armador.

“Volvimos de Tokio, hicimos la cuarentena y volví a Europa, al club. Paso una semana bien y empiezo a soñar raro, que me comían cocodrilos, cosas así. Me despertaba con taquicardia. Pasó una, dos, tres veces hasta que me daba miedo dormir. Me empecé a dormir a las seis, después no me dormía, tenía miedo de dormir con la luz apagada. Fui con un psicólogo y me diagnosticaron eso”, completó De Cecco, que contó que sus primeras sesiones no surtieron efecto. “Terminaba la charla y me sentía peor”, subrayó.

La clave para salir de la depresión, según De Cecco

Luchando contra la depresión mientras llevaba adelante una nueva temporada en Lube Civitanova de Italia, el armador contó que su entrenador se dio cuenta de la situación. “Se lo dije, pero le pedí que no le cuente a nadie”, consignó De Cecco.

“En ese momento sentís que te estás muriendo y los demás no existen. Después conocí a una chica, jugadora de vóley, y empecé a sentirme mejor, pero lo que mejor me hizo fue una charla con otros desconocidos, todo anónimo por Zoom", explicó “Cachete”.

"Empecé a seguir algunos tips, me autodediqué a algunas cosas, le di menos importancia al vóley y más a mí. Me di cuenta de que el vóley no era todo, algo que creí durante 14 años. Ahora tengo una relación con mi familia más fuerte, más amigos...", cerró.

Comentarios