Se trata de Thiago Almada. El surgido en Vélez dejó Atlanta United y es nuevo jugador de Botafogo, cortando de raíz con el sueño de Juan Román Riquelme, presidente de Boca, de sumarlo al “xeneize”. Y su cláusula de rescisión será prácticamente impagable: 500 millones de dólares.
Almada, en realidad, fue comprado por el grupo inversor Eagle Group, quien pagó 20 millones de dólares por su pase, y que lo presta por seis meses al conjunto brasileño. Luego, cruzará el charco hacia Francia para jugar en Olympique de Lyon.
Los elogios del DT de Ecuador a Argentina, de cara al duelo por Copa América
El jueves a las 22, Argentina y Ecuador protagonizarán el primero de los cruces de cuartos de final de la Copa América. Tras el empate 0-0 ante México que le otorgó la clasificación a la “tri”, Felix Sánchez, DT del seleccionado ecuatoriano, llenó de elogios al combinado de Lionel Scaloni.
“Es el actual campeón del mundo y de América, no hay rival mejor que éste hoy en día. Sabemos de la dificultad que va a tener. Es otra final y han sido todas así desde el resultado del primer partido”, señaló el español, en conferencia de prensa.
“Es un equipo muy difícil porque tiene a los mejores jugadores del mundo. Juegan en un muy alto nivel. Han hecho un grupo muy sólido y tienen una idea muy clara. A pesar de haber ganado sigue teniendo hambre. De 15 partidos mantuvieron el arco en cero en 13”, agregó el español.
Sin embargo, Sánchez avisó que Ecuador saldrá a buscar un triunfo, y no se achicará ante los pergaminos argentinos. ”Los jugadores nuestros van a ir muy motivados después de haber clasificado. Vamos a intentarlo”, advirtió.