El llamado de un vecino advirtió sobre la posibilidad de que se desarrollaran picadas el domingo entre la ruta 338 y en la avenida Solano Vera, en el límite entre San Pablo y Yerba Buena.
Efectivos de la comisaría de San Pablo, al mando de los comisarios Juan Carrizo y Franco Cañete, establecieron un control para disuadir las carreras clandestinas. En ese contexto y contando con la colaboración de otras divisiones de la Regional Oeste, se incautaron de 15 motocicletas implicadas en picadas y que incumplían con algún requisito de la ley de tránsito. También aprehendieron a tres conductores que se resistieron a la autoridad.
Por otro lado, efectivos del Centro de Operaciones Policiales detectaron la viralización de videos y fotografías en grupos de Facebook, WhatsApp y una red cerrada de Instagram donde un individuo invitaba a realizar una picada de motocicletas en el este de la provincia.
En ese contexto el domingo se desarrolló un operativo conjunto entre las comisarías de La Florida, El Bracho, San Andrés y las Patrullas Motorizadas Banda del Río Salí, Alderetes y la Dirección Policía Vial Este.
Entre las 15 y las 19 controlaron la ruta 312 y los alrededores. Se ubicaron también en caminos vecinales de tierra e ingresos de cañaverales por donde suponían que podían llegar a aparecer los infractores. Los agentes incautaron en total 20 motovehículos que no cumplían con los requisitos para circular, por ejemplo, luces reglamentarias, cascos o chapa patente. Además dos tenía patentes adulteradas, por lo que esos conductores fueron detenidos.