En general, los dirigidos por Didier Deschamps fueron los que más intentaron. Adueñándose de la pelota, trató de atacar con las trepadas de sus laterales, Jules Koundé y Theo Hernández, y el “picante” de sus delanteros, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Marcus Thuram. Sin embargo, la conexión entre los atacantes y el mediocampo no fue la mejor, y le costó generar juego.
Bélgica, por su parte, apostó más a replegarse, y de contra, tratar de explotar los espacios. Algo que, también, le trajo pocos réditos. Apenas algunos arrebatos individuales de Jeremy Doku alteraron un poco la monotonía belga, que se conformó demasiado con el empate.
Luego de un par de buenas atajadas de su arquero Mike Maignan, Francia encontró el triunfo a falta de cinco minutos para el final del partido. Tras un ataque que empezó por la derecha, Griezmann clarificó hacia la derecha para Koundé, quien tocó hacia atrás para N´Golo Kanté. El ex Chelsea filtró la pelota hacia el centro del área para el ingresado Randal Kolo Muani, que se desplazó hacia la derecha y remató mordido; sin embargo, su tiro se desvió en Jan Vertonghen, descolocando al arquero Koen Casteels, y venciendo su resistencia.
De esta manera, “Les Bleus” ya superaron la decepcionante actuación en la Eurocopa 2021, cuando quedaron afuera en octavos de final. Ahora, esperan por el ganador de Portugal-Eslovenia; de ganar los “lusos”, se reeditaría la final de la edición 2016, que terminó 1-0 a favor de los portugueses.