El jueves a las 22, Argentina y Ecuador protagonizarán el primero de los cruces de cuartos de final de la Copa América. Tras el empate 0-0 ante México que le otorgó la clasificación a la “tri”, Felix Sánchez, DT del seleccionado ecuatoriano, llenó de elogios al combinado de Lionel Scaloni.
“Es el actual campeón del mundo y de América, no hay rival mejor que éste hoy en día. Sabemos de la dificultad que va a tener. Es otra final y han sido todas así desde el resultado del primer partido”, señaló el español, en conferencia de prensa.
“Es un equipo muy difícil porque tiene a los mejores jugadores del mundo. Juegan en un muy alto nivel. Han hecho un grupo muy sólido y tienen una idea muy clara. A pesar de haber ganado sigue teniendo hambre. De 15 partidos mantuvieron el arco en cero en 13”, agregó el español.
Sin embargo, Sánchez avisó que Ecuador saldrá a buscar un triunfo, y no se achicará ante los pergaminos argentinos. ”Los jugadores nuestros van a ir muy motivados después de haber clasificado. Vamos a intentarlo”, advirtió.
Copa América: los muy buenos antecedentes de Argentina ante Ecuador
Este jueves, a las 22, Argentina se enfrentará con Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. La “albiceleste” irá en busca de sus quintas semifinales al hilo en el certamen continental, y los antecedentes ante la “tri” son muy favorables.
En toda la historia de la Copa América, Argentina y Ecuador se enfrentaron en 16 oportunidades. El dato es que los dirigidos por Lionel Scaloni jamás perdieron ante el equipo que conduce el español Félix Sánchez: en total, fueron 11 triunfos “albicelestes”, y cinco empates.
El último cruce entre ambos por Copa América fue en 2021, también en instancia de cuartos de final. Y en aquella ocasión, el triunfo argentino fue 3-0, con tantos de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi.
Además, Argentina lleva un invicto de siete partidos ante la “tri”, con seis triunfos y un empate. La última victoria ecuatoriana ocurrió en octubre de 2015, en El Monumental, por 2-0, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.