Desayuno en cinco minutos: shot de avena sabor a tarta de manzana

Desayuno en cinco minutos: shot de avena sabor a tarta de manzana

Una receta para los que tienen poco tiempo durante la semana.

Desayuno en cinco minutos: shot de avena sabor a tarta de manzana
Hace 3 Hs

Si se trata de enumerar los beneficios de la avena, la lista puede ser infinita. Este alimento es uno de los más versátiles para preparar recetas, tanto dulces como saladas. La avena cobró gran popularidad, sobre todo para preparar desayunos súper nutritivos como este shot con sabor a tarta de manzana.

El consumo regular de avena puede disminuir los niveles de colesterol y azúcar e sangre. Aporta energía, vitamina B6, E y B5. Tiene minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. También es buena fuente de fibra soluda lo que beneficia a personas con diabetes porque facilita la digestión del almidón.

Por otra parte, la avena es un buen alimento para adelgazar ya que facilita el tránsito intestinal, evita estreñimiento y produce sensación de saciedad. Es uno de los cereales con mayor cantidad de proteínas y contiene al menos ocho aminoácidos esenciales. 

Shot de avena sabor tarta de manzana

Ingredientes

- Una taza de avena en copos

- Media manzana

- Endulzante a gusto

- Una cucharada de canela

- Proteína en polvo de vainilla

- Una cucharada de pasta de maní

- Miel a gusto

- Nueces o almendras a gusto

Preparación

Para esta receta se necesitarán dos pequeños frascos de vidrio: pueden ser los de mermelada una vez que quedan vacíos. Como endulzante puede utilizarse tanto azúcar como edulcorantes o solo la miel.

También se puede reemplazar la pasta de maní por otros dulces de fruta, pasta de avellana o dulce de leche. Si no tiene azúcar, el postre será aún más saludable.

1. Separar la avena en los dos frascos de vidrio en cantidades iguales.

2. Hidratar la avena cubriéndola completamente con agua.

3. Picar la manzana en pequeños cubos y agregarla a los frascos de avena. También se puede rallar.

4. Enduzar a gusto y espolvorear con canela.

5. Llevar a la heladera y una vez que la avena se haya hidratado lo suficiente, sacar, decorar con pasta de maní u otro dulce, miel y frutos secos.

Comentarios