Mañana empezará Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo, que se juega sobre césped. El certamen que se juega en el All England Club de Londres contará con un par de argentinos y, entre ellos, habrá representación tucumana: Máximo Zeitune. El jugador de 18 años participará en el torneo Juniors, sumando el segundo cuadro principal de Grand Slam de su carrera tras haber jugado hace poco más de un mes en Roland Garros, el Abierto de Francia.
Zeitune empezará su actividad no antes del sábado, día fijado para el inicio del certamen juvenil. Mientras tanto, el tenista acompañado por su papá Jorge que también lo entrena, está desde el viernes en Londres. Hoy compitió en el torneo J300 de Roehampton que forma parte del circuito de la International Tennis Federation. Zeitune cayó en la primera ronda ante el italiano Lorenzo Beraldo por 6-4 y 7-6. Mañana el tucumano jugará en dobles junto al colombiano Miguel Tobon.
"El sábado fue un día de entrenamiento fantástico porque se entrenó con Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Nicolás Jarry; tres jugadores del top-20", destacó su papá. "Un lujo además el torneo de exhibición que se jugó en el club Hurlingham, muy tradicional, al que sólo ingresan los que son miembros", dio detalles Zeitune. "Machi" por primera vez está compitiendo sobre la superficie en la que el tenis nació.