Pese a la vuelta de Banegas y el debut de "Caco" García en San Martín de Tucumán, Ferreyra fue el protagonista de la jornada

Pese a la vuelta de Banegas y el debut de "Caco" García en San Martín de Tucumán, Ferreyra fue el protagonista de la jornada

El partido estuvo cargado de condimentos extra futbolísticos que marcaron el desarrollo del partido. "Nos están robando", dijo Juan Manuel Sara, tras ser expulsado por el árbitro.

POLÉMICO. Bryan Ferreyra completó un flojo partido con decisiones que perjudicaron a ambos equipos. POLÉMICO. Bryan Ferreyra completó un flojo partido con decisiones que perjudicaron a ambos equipos. DIEGO ÁRAOZ/LA GACETA

Chispas, reclamos, retornos, expulsiones, suspenso y un gol agónico. San Martín protagonizó un partido repleto de condimentos extra futbolísticos. El tanto de Gonzalo Klusener fue la cereza del postre de un partido en el que ninguno de los equipos brilló. Sí; porque fue una jornada en la que el fútbol no floreció, pero si existieron algunas perlas que foguearon el espectáculo en La Ciudadela.

La vuelta de Nahuel Banegas era la primera incógnita de la tarde. Luego de varias idas y vueltas sobre su posible salida, el lateral volvió a jugar de titular y la recepción del público, a priori, no iba ser la mejor. Tal es así que cuando se dio a conocer la formación en las redes sociales, decenas de hinchas expresaron su descontento con la inclusión del ex Central Córdoba.

El rigor se hizo sentir en menor medida dentro del estadio. Al ser anunciado por la voz del estadio, el lateral recibió silbidos y aplausos. Banegas generó una grieta dentro de la hinchada. ¿Buscó la reconciliación? Un poco.

El lateral no jugó un buen partido. Es más, estuvo fastidioso y protagonizó varios entredichos con Matías Viguet y Misael Sosa. Tampoco faltaron los reclamos al árbitro para cuestionar sus decisiones o solicitar una que otra posición adelantada.

¿Qué aportó en el juego? Poco. Banegas no se destacó. Intentó pasar al ataque y brindar mayor profundidad por la banda izquierda, pero no tuvo éxito. Es más, tampoco estuvo bien en la faceta defensiva; por lo que completó un flojo rendimiento que fue cuestionado por uno que otro hincha.

¿Tiene posibilidades de salir a otro equipo? Sí. El mercado de pases de Primera División estará abierto hasta el 31 de agosto por lo que los clubes interesados podrán ofertar hasta esa fecha. Aunque la vuelta a la titularidad podría ser un guiño sobre el futuro de su carrera.

EXPULSADO. Rasic recibió la roja en el complemento. EXPULSADO. Rasic recibió la roja en el complemento. DIEGO ÁRAOZ/LA GACETA

El otro foco del duelo fue el debut de Matías García. Con la “11” en la espalda, “Caco” fue recibido con aplausos. El volante volvió a utilizar la camiseta “santa” después de cinco años: la última vez había sido en el partido frente a Unión por la Copa de la Superliga 2019 (derrota por 3-0 en condición de visitante).

Pases filtrados, centros precisos, gambetas y creatividad fueron las virtudes de García. Sí; marcó la diferencia con esos chispazos de talento. Fue el líder futbolístico dentro del flojo rendimiento colectivo que exhibió el equipo. Incluso, intentó formar una peligrosa sociedad con Banegas, pero que no terminó de cuajar en el desarrollo del duelo.

El paso de los minutos provocó que García perdiera terreno. Claro, la falta de ritmo de “Caco” y la necesidad de tener otra variante ofensiva provocaron que fuese reemplazado por Klusener.

“Estoy muy contento. Feliz por volver a este club y agradecido a mis compañeros que me recibieron de manera increíble. Me sumé a un grupo bárbaro que nunca bajó los brazos. Fue un regreso bastante lindo”, dijo en la conferencia post partido. “Habíamos hablado con el entrenador de jugar por afuera. Todavía estoy conociendo a mis compañeros”, agregó.

El árbitro Bryan Ferreyra merece un párrafo aparte. El juez no pudo dominar el partido en ningún momento. Falló en reiteradas ocasiones y perjudicó a ambos equipos. El mayor punto de tensión estuvo en el complemento. La expulsión de Patricio Ostachuk -por doble amarilla- caldeó los ánimos de los jugadores de Deportivo Maipú, quienes reclamaron de manera enérgica la decisión arbitral.

Sin embargo, todo terminó de explotar a los 72’. Antes de que Gonzalo Gómez y Misael Tarón ingresaran al campo como relevos, Juan Manuel Sara tuvo un encontronazo con Ferreyra y vio la roja. “Es una vergüenza. Nos están robando”, reprochó el DT de Maipú, acompañado de una serie de insultos.

Federico Rasic fue otro de los implicados. Mientras salía del campo de juego, el delantero expresó su descontento y realizó una serie de gestos en contra de Ferreyra, que lo expulsó. Luego fue llevado al vestuario por los ayudantes de campo de su equipo y los problemas finalizaron. La demora provocó que el árbitro tomara la decisión de añadir 10 minutos sobre el final.

El partido también tendría cierta impronta épica. El arco de calles Bolívar volvió a recibir un “milagro”, de esos que escasearon en las últimas temporadas. La pincelada y “corajeada” de Pablo Hernández y el gol agónico de Klusener terminó desatando la algarabía en Bolívar y Pellegrini.

De esta manera, el “santo” se repuso y superó una prueba de fuego. No tanto por el nivel del rival, sino porque encontró los caminos para revertir un partido que le costó mucho más de la cuenta.

Comentarios