Igual que Inglaterra más temprano, España comenzó su partido ante Georgia, por los octavos de final, con sorpresa: un gol en contra lo puso 0-1. Sin embargo, no debió sufrir tanto como los ingleses para revertir la historia, y terminó goleando 4-1 para meterse en cuartos de final de la Eurocopa.
Dominando totalmente el juego desde el comienzo, la “furia roja” tuvo mala suerte a los 18 minutos: en el primer ataque georgiano, Robin Le Normand, defensor español, metió en su propio arco la pelota, tras un centro desde la derecha. Un 1-0 que sorprendía a todo el mundo, y que no reflejaba lo que estaba sucediendo en Colonia.
Sin embargo, poco más de 20 minutos duró la gesta heroica de Georgia. A los 39 minutos, Rodri, con un zurdazo rasante contra el palo izquierdo, desde el semicírculo de la puerta del área, puso el 1-1, venciendo la resistencia de Giorgi Mamardashvili, que ya había tenido varias tapadas importantes.
El empate se mantuvo hasta el entretiempo, pero en el arranque de la segunda mitad, Fabián Ruiz, con un cabezazo prácticamente abajo del arco, tras un gran centro de Lamine Yamal, puso el 2-1 a favor de los dirigidos por Luis de la Fuente. Desde allí, fue todo de España.
A los 30 minutos, con un derechazo al ángulo, al centro del arco, tras dejar en el camino a un defensor georgiano, Nico Williams puso el 3-1. Y poco más de 10 minutos después, Dani Olmo, con un zurdazo contra el palo desde la puerta del área, puso el 4-1 definitivo.
Cuarto partido y cuarto triunfo para España, que es, hasta el momento, el mejor equipo de la Eurocopa, por puntos y por juego. Ahora, tendrá un desafío mayúsculo en cuartos de final: Alemania, el local y otro de los grandes candidatos, en una verdadera final anticipada.