Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) celebró la aprobación, al inicio de la madrugada de ayer, del proyecto de “Ley Bases”. Fundamentalmente, por los cambios que implicará en la legislación laboral.
“La reciente aprobación de la ‘Ley Bases’ conlleva en su seno modificaciones sustancialmente positivas en relación a la regulación laboral del sector agropecuario. De hecho, la incorporación del Régimen de Trabajo Agrario a las nuevas normativas laborales es producto, entre otros factores, de un trabajo a conciencia de CRA”, señalaron las autoridades de la entidad mediante un comunicado.
“Cabe recordar que CRA fue promotor y artífice de propuestas que tuvieron eco en el Congreso nacional y que hoy se ven coronadas con la aprobación de esta norma trascendente para el presente y futuro productivo. En ese marco, se incluyeron modificaciones sobre el período de prueba y la solidaridad y presunción laboral”, añade el texto, difundido ayer.
“Todas las medidas referidas, necesarias y urgentes, modernizan cuestiones que tienen que ver con el mundo productivo de hoy”, añade el comunicado de la entidad ruralista, presidida por Carlos Castagnani.
“En definitiva, desde CRA deseamos expresar nuestra satisfacción ante este hecho, que deja de lado la histórica arbitrariedad que significaba soslayar al campo de las legislaciones laborales vigentes, al tiempo que estamos convencidos de que estos cambios significarán más y mejor trabajo para toda la producción primaria de la Argentina”, finaliza el documento.