Luego de la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cargó contra la gestión del presidente Javier Milei. Según el mandatario bonaerense la nueva legislación no beneficia a los trabajadores ni a las pymes.
"No hay un artículo que beneficie a la provincia de Buenos Aires, a los trabajadores medios, a los comerciantes, a las Pymes, no hay un artículo. El Gobierno necesitaba mostrar que tenía alguna capacidad legislativa", cargó. "Desarrollo nacional y soberanía no están en el diccionario de Milei", sostuvo en diálogo con Radio 10.
"Es un Gobierno que tiene un exceso de ambición, como cuando llevaron esa ley Bases que era kilométrica y llevaron todo eso que había armado Sturzenegger y se lo encajaron llave en mano a Milei", señaló.
En esa línea, Kicillof criticó el contenido de la ley y dijo que "lo que está planteando el RIGI es que toda inversión grande que entre por este régimen ahora se va a discutir en tribunales del exterior. Esto le da condiciones mucho más beneficiosas, es como que se saquen el Quini 6".
"Uno puede hablar de promover inversiones en el caso del RIGI, pero no con este grado de desinterés en el desarrollo argentino", apuntó el gobernador bonaerense.
Cuestionó, además, las facultades delegadas que recibirá Javier Milei una vez promulgado el proyecto. "Yo no logro entender a un Gobierno que, con los instrumentos que tiene y que lleva adelante este tipo de políticas, se le da la posibilidad de no pasar por el Poder Legislativo en temas tan delicados como economía o energía", señaló.
"Incluso a los que se mueren de ganas y hay que atarles las manos para que no les voten cualquier cosa, hasta ellos introdujeron modificaciones, y ahora le dan una delegación de facultades para que ni tenga que pasar por ambas Cámaras", criticó.