El draft de la NBA dejó como hito histórico la llegada de Bronny James, el hijo de LeBron, a Los Ángeles Lakers, donde compartirá plantel con su padre. Un hecho que parecía difícil de imaginar un año atrás, cuando tuvo un episodio complicado de salud
En julio del año pasado, el flamante jugador de los Lakers preocupó al mundo del básquet al sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento con el equipo de su universidad.
Semanas después, una serie de estudios realizados evidenciaron que Bronny padece un “defecto cardíaco congénito anatómica y funcionalmente significativo”, algo que, de todas maneras, calificaron de “tratable”. Después de algunos meses de recuperación, James hizo su debut en el básquet universitario en diciembre del 2023.
Hasta el día de hoy, Bronny no volvió a sufrir ningún episodio, por lo que lleva adelante su carrera con normalidad, y podrá cumplir el sueño de su padre de jugar juntos en la NBA.
“Necesito estar en la cancha con mi hijo, quiero estar en la cancha con Bronny. No quiero decir que haremos uno contra uno en un juego, pero me encantaría hacer algo al estilo de Ken Griffey Sr. and Jr. Sería increíble, sin duda. Le pregunto cuáles son sus aspiraciones y dice que quiere jugar en la NBA, así que si quiere hacer eso, tiene que trabajar para eso. Ya estoy aquí, solo lo estoy esperando”, había declarado LeBron en una entrevista en enero de 2023.
Quién es Bronny James, el hijo de LeBron que llega a la NBA
Bronny, de 19 años, y que puede jugar de base o de escolta, fue elegido por Los Ángeles Lakers, equipo que tiene a LeBron en sus filas, en la 55° elección; es decir, en segunda ronda.
“LeBron James y Bronny James se convierten en el primer dúo de padre e hijo en estar en la NBA al mismo tiempo. ¡Ahora son compañeros de equipo en los Lakers!”, anunció la NBA en redes sociales, cuando se confirmó la llegada de Bronny al equipo de California.
Bronny jugó la última temporada en el equipo de la Universidad de Carolina del Sur, donde promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2.1 asistencias por partido. Muchos analistas señalaron que no tenía el talento necesario para la NBA, pero parece que el hijo de LeBron tendrá su chance la próxima temporada, aunque deberá ganarse su lugar.