VIDEO. Las obras sobre el puente Lucas Córdoba podrían concluir hoy: miles de bandeños cruzan caminando
Pese a que es una obra esperada desde hace mucho tiempo, la repavimentación del puente Lucas Córdoba mantiene congestionados desde ayer los accesos a la capital desde la zona este de la provincia, por lo que miles de bandeños cruzan a pie los 450 metros que los separan de la avenida Benjamín Aráoz. Mientras tanto, desde Obras Públicas municipal de Banda del Río Salí auguran que los trabajos podrían completarse este mediodía.
El proyecto para mejorar el asfalto del puente Lucas Córdoba comenzó con el fresado pero se interrumpió debido a las lluvias registradas durante el fin de semana largo y por inconvenientes con la fábrica de la materia prima necesaria para los trabajos.
Fue por ese motivo que, desde el lunes y hasta el jueves, los vehículos pudieron circular, pero con precaución ya que el pavimento no había sido colocado.
Bajo esas condiciones, los trabajos se retomaron durante la mañana de ayer y el corte sobre el puente fue total, salvo para transeúntes, motos y bicicletas. Todos los demás vehículos, debieron ingresar o salir de la capital hacia el este por el puente Barros y por el puente de San Cayetano, en donde se registran, todavía, demoras de más de 20 minutos, durante las horas pico.
Esta mañana, en diálogo con "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, el secretario de Obras Públicas bandeño, Juan José Rayo, reconoció que "no quiero dar precisiones porque venimos pifiando seguido. Anoche se trabajó hasta las 3 y hubo un desperfecto mecánico en una máquina. Ya fue solucionado por personal de Vialidad, que me dijo que hasta el mediodía estaría terminado".
En cuanto a los trabajos ya concretados, Rayo explicó que "al puente se lo dividió en cuatro fajas y hay dos completamente terminadas: la faja de salida de Banda del Río Salí y hacia la capital. Del otro lado se hizo el 60 % de la faja".
El funcionario agregó un dato, por lo menos curioso, al reconocer que "debido al problema del tráfico (ocasionado por la obra), los camiones no podían llegar por la demora. Se venía a buen ritmo por la noche, pero hubo ese desperfecto, que ocasionó la demora. Sino, ya tendría que estar todo terminado".