Una rebanada es suficiente para saciar todos los antojos. El budín puede resultar una opción óptima para los momentos en que solo se desea dulce y es aún mejor cuando este es saludable. Esta receta es sumamente deliciosa, baja en calorías y adaptable a todas las dietas.
Solo cinco ingredientes, menos de 10 minutos de preparación, horno y listo. Así de sencillo es hacer este budín de banana, que es sumamente húmedo además de sano.
Los beneficios de los ingredientes del budín de banana que potencian la salud
Por otro lado los nutrientes de la banana resaltan entre los demás debido a su gran aporte de vitamina C y B6, así como sus grandes cantidades de minerales como magnesio, hierro y potasio que son esenciales para el mantenimiento de nuestros músculos así como colaboran con la estabilidad de nuestra presión arterial.
Y qué mejor que combinar todos los beneficios en una receta dulce, esponjosa, húmeda y deliciosa como es el budín de banana. Además esta preparación no contiene azúcares, mantecas ni harinas refinadas por lo que se ajusta tanto a las dietas sin gluten como para aquellas bajas en calorías. Con solo cinco ingredientes sencillos podrás lograr este delicioso postre.
¿Cómo hacer el budín de banana saludable?
Ingredientes
3 bananas medianas maduras
2 huevos grandes
¼ de taza de miel
1 cucharada de polvo para horno
2 tazas de avena arrollada
Elaboración
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Añadir todos los ingredientes a una procesadora o mixearlos en una licuadora en el orden en que se encuentran en la lista de ingredientes. Realizar este proceso hasta que quede una mezcla suave y esté todo incorporado.
3. Añadir la mezcla a una budinera previamente enmantecada y enharinada
4. Agregar rodajas de banana en la parte superior si así se desea
5. Hornear por 30-35 minutos hasta que insertes un palillo y este salga limpio y ¡listo! así de sencillo tenés este budín delicioso y sano.