Rolando Barbano rompió el silencio y se refirió a la decisión de Marina Calabró de renunciar a su columna de espectáculos en Lanata Sin Filtro.
“Con tristeza, porque es una gran compañera, una número uno, una gran periodista. Como ya lo he dicho muchas veces, es admirable, es una de las mejores periodistas de la Argentina”, afirmó Barbano, en diálogo con Intrusos (América).
Y agregó: “La decisión de Marina de irse del programa la comentó conmigo cuando éramos novios en marzo. ¿Por qué ahora decide irse? Yo entiendo, por lo que ella me contó, que es una cuestión profesional, que busca un crecimiento”.
La ex conductora de Confrontados había explicado que su decisión de dar un paso al costado se debe al recorte de su columna en el programa radial, que pasó de durar una hora a alrededor de 10 minutos. “Cuando salíamos fue en el momento en que se conoció que el programa iba a tener una hora menos y lo hablamos. A ella no le gustaba, intentó probar y bueno después terminó mi relación con ella", planteó Barbano.
"No sé exactamente por qué lo hace ahora, eso se lo tienen que preguntar a ella, pero en marzo cuando estábamos juntos quería irse. Y bueno, pasó", completó.
El comunicador llenó de halagos a su ex pareja al comentar: “Marina tiene todo para seguir creciendo. Está en el mejor momento de su carrera. Es inteligente, culta, informada… no estoy descubriendo nada nuevo".
"Es divertida, entretenida… Cualquier programa querría tenerla y por eso estoy seguro de que va a ser un suceso a donde vaya”, dijo.
Por último, en cuanto a las versiones de que la renuncia de Marina se debe al escándalo que se generó luego de lo ocurrido en los Martín Fierro de Radio, Barbano se desligó.
“Los rumores corren por cuenta de quien los dice. Para el momento de los Martín Fierro no estábamos de novios, y no estamos de novios ahora. Yo no sé por qué tomó la decisión ahora. Ella comunicó ‘me voy por motivos profesionales, porque quiero seguir mi carrera en un lugar donde tenga más espacio’. No fue específica de lo que iba a hacer”, explicó.