Su voz y su talento compositivo transitan distintos escenarios de la provincia y el país desde hace décadas. A los 82 años, Carlos Coronel acredita una trayectoria que será reconocida hoy en la Legislatura provincial, en un homenaje que tendrá lugar desde las 11 por “su valiosa contribución a la música y la cultura tucumana”. La iniciativa fue impulsada por el legislador radical José Cano.
Entre otras propuestas, Coronel es el creador de la Cantata a Bernabé Aráoz, pieza en la cual “capturó la esencia de nuestra historia a través de una obra que resalta la figura del prócer tucumano y enriquece nuestro patrimonio”, se señala en la convocatoria. Durante la ceremonia se interpretarán fragmentos de esta composición por parte de cantantes y músicos especialmente invitados.
Cano promueve que la Cantata sea declarada de Interés Provincial ya que permite descubrir a Aráoz -en pensamiento y acción- como “un hombre probo, que siempre soñó con el nacimiento de una patria federal”.
“Es un honor para nosotros reconocer a Carlos Coronel, un verdadero embajador de la cultura que ha dejado una huella imborrable en nuestra historia. Su obra nos recuerda la riqueza de nuestra identidad, y el valor de la cultura y el arte en esa construcción”, plantea el legislador.