Panamá sorprendió en la Copa América y venció a Estados Unidos
A los 5', el VAR anuló el gol de Weston McKennie en favor de los norteamericanos. A los 22', Balogun marcó el primero del partido. Cesar Blackman empató el partido cuatro minutos más tarde. A los 83', Fajardo inclinó la balanza en favor de los centroamericanos.
Ilusionados. Panamá dio la sorpresa en la Copa América y sueñan con la clasificación a los cuartos de final. Claro, la victoria por 2-1 frente a Estados Unidos deja a los “canaleros” con una chance extra para la última fecha frente a Bolivia; los norteamericanos, en tanto, tendrán el difícil reto de tumbar a Uruguay, que clasificó a la siguiente instancia luego de la goleada (5-0) frente a la “verde”.
Los dirigidos por Gregg Berhalter tomaron la iniciativa del partido. Claro, la diferencia de jerarquía y el buen presente hacían pensar que Estados Unidos no tendría demasiado trabajo frente a Panamá. Tal es así que Weston McKennie puso el 1-0 a favor de los norteamericanos. Tras un centro de Christian Pulisic, Chris Richards cabeceó la pelota que dio en el palo. En el rebote, el volante recibió un pase de Tim Ream y estampó la pelota contra la red del arco de Orlando Mosquera. Sin embargo, tres una revisión del VAR, se comprobó que Read se encontraba en una posición indebida por lo que la conquista fue anulada.
Las complicaciones para Estados Unidos no tardarían en llegar. La expulsión de Timothy Weah cambió los planes ofensivos de los norteamericanos. El delantero agredió a Eduardo Guerrero y, tras la intervención del VAR, vio la roja. Pese a la inferioridad numérica, Folarin Bolagun marcó el primer tanto a favor de los locales.
Aunque la ventaja no duraría demasiado. Cesar Blackman puso el empate con un remate desde la medialuna del área. La balanza terminó de inclinarse en el complemento. Tras un centro rasante de Abdiel Ayarza, José Fajardo Nelson marcó sentenció la historia.
La “celeste”, en tanto, superó por completo a Bolivia con goles de Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maximiliano Araújo, Federico Valverde y Rodrigo Betancur. Así, los dirigidos por Marcelo Bielsa aseguraron su lugar en los cuartos de final. El lunes, a las 22, se jugará la última fecha del grupo.