En el primer día de entrenamiento del plantel profesional de Atlético Tucumán luego del receso tuvo una visita muy especial, el presidente Mario Leito y un grupo de dirigentes estuvieron presentes en el complejo José Salmoiraghi y aprovecharon la ocasión para realizar varios anuncios.
Uno de los temas destacados -y el más esperado por los hinchas- fue la posible incorporación de Luis Miguel Rodríguez, más conocido como "Pulga" o "Pulguita". Leito explicó la situación con claridad: “Es un tema que lo debemos terminar de hablar con el DT, quiero destacar que el 'Pulga' fue un gran jugador e ídolo, pero pasó mucho tiempo ya, entonces en el sume y reste debemos esperar a ver si el cuerpo técnico está de acuerdo con que lo sumemos o no y a partir de ahí, avanzar. Este es un libro de pases largo, eso es bueno muchas veces y otras veces no; primero estamos trabajando en asegurarnos lo que tenemos”, respondió.
Asimismo, el presidente anunció la creación de una Secretaría Técnica tras la salida de Cristian Lucchetti: “Ya no está Cristian y por eso decidimos armar una Secretaría Técnica que estará compuesta por Miguel Abbondándolo, Sebastián Longo y Sergio ‘Coco’ Ramos. Miguel es un amigo de la casa y fue dirigente, sabemos de lo que nos puede dar, en tanto que Sebastián hará el trabajo del día a día”.
El directivo también aprovechó para defender el desempeño del club en la última década, destacando los logros y el esfuerzo constante del equipo: “Estos diez años no fueron años menores, deportivamente hablando, para la institución. Creo que fueron años importantes. Aún cuando, por ahí, algunos se confunden y dicen que dejamos de pelear cosas. No se dejó de pelear nada. El año pasado no entramos a la copa por diferencia de gol y el anterior no entramos por un punto. Entonces, quiere decir que no estuvimos cerca del descenso ni nada parecido”, valoró.
Está claro que el presente deportivo no es el mejor, el equipo durante el 2024 no pudo conseguir regularidad y eso le pasa factura en la tabla de posiciones. Por eso, uno de los principales objetivos de la dirigencia para estas semanas será la contratación de varios refuerzos. “Hay que hacer el análisis de todo el año y hacer el balance al final de cada una de las temporadas. Hoy somos conscientes, no estamos en la mejor posición en la tabla, pero sí, hablando con el técnico, está conforme con mucho de lo que tiene, vamos a buscar lo que nos hace falta: un arquero, un central, un ‘5’, un carrilero por izquierda y un delantero. Eso, de movida”, anunció antes de referirse a las posibles salidas que tendrá el equipo: “ (Joaquín) Pereyra y (Mateo) Coronel fueron dos jugadores que el año pasado tenían chance y posibilidades de irse. Si existe alguna propuesta concreta, seguramente la conversaremos con ellos, la vamos a evaluar nosotros, si realmente la propuesta es interesante para el club, obviamente que vamos a atender ese tema. Nos piden por varios jugadores y esto es muy bueno. Nos ponen muy contentos nosotros, porque significa que estamos haciendo bien las cosas. La idea es conservar lo que tenemos y sumar algunos jugadores que nos pueden dar lo que nos está faltando en este momento”.
Dentro de ese listado de jugadores del "decano" que son apuntados por otros clubes, aparecen dos nombres made in Atlético: Agustín Lagos y Nicolás Romero, el primero con propuestas del fútbol internacional y nacional, en tanto que Romero es apuntado como un posible reemplazante de Anselmino en Boca. “Que haya sondeos por Lagos o Romero también es para destacar. Nos pone muy contentos eso, porque son chicos que los seguimos o están en la institución en la que vivían en la pensión. Entonces son chicos que se sacrificaron para poder estar donde están y esto da una muestra clara que el que se destaca, acá juega. No es que no le damos importancia, le damos mucha importancia. Hay algunos que tienen la posibilidad de consolidarse y hay otros que, bueno, les cuesta un poco más, se decide por ahí la salida de alguno para que, a ver si ese cambio de aire deportivo puede servirle para que cuando vuelva pueda ser parte del plantel titular. Económicamente nada es fácil, pero vamos por el camino correcto y van a aparecer muchos más jugadores a medida que nosotros seamos capaces de poder generar esa estructura que creemos que la debemos tener”.
Por otro lado, el dirigente también confirmó que algunos jugadores no serán tenidos en cuenta para esta temporada: “Nosotros tenemos una lista, de los cuales estamos diciendo, algunos jugadores que no se lo va a tener en cuenta para esta instancia. Hay tres o cuatro jugadores, de los cuales uno era (Julián) Carrasco. No les quiero dar los nombres de los demás, es una cuestión de prudencia".
Por último, Mario Leito expresó su optimismo para el futuro inmediato del club: “Tenemos las mejores expectativas para este año, estamos trabajando para traer los refuerzos que nos pidió el entrenador y pensamos en que haremos un buen semestre", finalizó.