Un estudio reciente develó un beneficio desconocido de la banana. La investigación apuntó, no a la generalidad de sus nutrientes, que son varios, sino a la especificidad del momento en que es recomendable consumirse para recibir un aporte poco conocido.
Pese a la idea infundada de que comer banana incrementa el aumento de peso, es una de las frutas más consumidas y aceptadas en todo el mundo. La banana tiene una multiplicidad de vitaminas y minerales. También es buena fuente de antioxidantes y nutrientes que ayudan al organismo a mantenerse saludable.
Contrario a lo que se cree, su alto contenido de fibra ayuda a mitigar la ansiedad por picar entre comidas y, por ende, a bajar de peso. También propicia un sueño saludable por lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y la salud mental.
El benfeicio de comer banana después de cenar
Un estudio de la universidad española de Extremadura descubrió que el triptófano que contiene la banana ayuda a descansar mejor. El triptófano es un aminoácido esencial que juega un papel fundamental en la producción de serotonina y melatonina, neurotransmisores clave para la salud mental.
El sueño reparador que puede lograr la banana favorece diversos aspectos del organismo y pueden verse reflejados en nuestra capacidad para llevar a cabo la rutina habitual. Mientras mejor hayamos descansado, mayores serán las energías para usar durante el día.
Propiedades del triptófano presente en la banana
- El triptógano es fundamental para regular el estado de ánimo
- Reduce el tiempo para conciliar el sueño
- Contribuye a la producción de melatonina, hormona esencial para dormir
- Es rica en magnesio que favorece los neurotransmisores involucrados en el sueño profundo