El hermano de Cris Miró reveló qué le pidió la vedette minutos antes de morir

El hermano de Cris Miró reveló qué le pidió la vedette minutos antes de morir

Esteban Virguez dio una reciente entrevista donde habló sobre su vínculo con su hermana y opinó sobre la serie estrenada días atrás.

El hermano de Cris Miró la acompañó hasta el final El hermano de Cris Miró la acompañó hasta el final
27 Junio 2024

Días atrás se estrenó Cris Miró (Ella), la serie protagonizada por Mina Serrano basada en la vida de la primera mujer trans en convertirse en vedette de la calle Corrientes. A 25 años de su fallecimiento, sale a la luz por primera vez la historia de la inolvidable diva de la revista argentina.

Esteban Virguez, el hermano perfil bajo de Cris Miró, contó cuál fue su impresión de la ficción. “Ví el primer capítulo de la serie y me gustó", declaró en diálogo con La Nación. "Si bien no cuenta exactamente la realidad, refleja muy bien el entorno familiar", agregó.

Cris Miró fue la primera vedette trans del teatro Maipo y tuvo que soportar muchos ataques mediáticos. Sin embargo, siempre contó con el apoyo de su hermano. "Teníamos una excelente relación, fui la primera persona a la que le contó que era gay. Recuerdo que fuimos a la terraza del edificio donde vivíamos y me hizo la confesión”, reveló Esteban.

"Cuando me lo contó, tragué saliva, no me puse a llorar ni nada de eso, y pensé que iniciaríamos una vida nueva. Mi intención fue ayudarla. Recuerdo que lo primero que le dije fue “vamos a contarle a mamá”, agregó.

A pesar de lo que se dice, él afirmó que su hermana siempre supo defenderse. "A quien buscaba discriminarla, enseguida lo frenaba en seco. Nunca dio pie a nadie para que se burlara. Seguramente le habrán gritado cosas, pero, cara a cara, nunca nadie la pudo doblegar por la intelectualidad que tenía, por su inteligencia", reveló.

Esteban Virguez, el hermano de Cris Miró, siempre optó por el perfil bajo Esteban Virguez, el hermano de Cris Miró, siempre optó por el perfil bajo La Nación

Con respecto al nombre de su hermana, Esteban aclaró: "Me criticaron mucho cuando, en un programa de televisión, yo alternaba entre el “él” y el “ella”. Decían en las redes 'ni siquiera sabe si es hombre o mujer'". De todas maneras, dejó en claro: "Le dije Gerardo hasta el último día, porque ese fue el nombre desde que nació. Que yo le dijera Gerardo no le molestaba para nada, aunque, cuando estábamos junto a gente del ambiente, le decía Cris".

El hermano de Cris Miró reveló cómo fueron sus últimos días: 

Esteban también contó que fue el primero en saber que su hermana era HIV positivo. "Hasta el último día, su deseo fue que no lo supiera nadie, ni siquiera mi mamá. Confié en que iba a salir todo bien, pero tuvo alguna enfermedad colateral provocada por la baja de las defensas. Le agarró un linfoma, que es un cáncer linfático, que terminó destruyéndola. Fue repentino, porque venía sobrellevándolo, pero fue cuestión de días cuando se puso muy mal. Estuvo internada pocos días y falleció", contó.

"Tres días antes de su muerte, los médicos ya me habían dicho que todos los órganos estaban fallando, que el pronóstico era muy malo y que no había vuelta atrás. Al ser médico, me hablaban de igual a igual. De hecho, cuando ella ya estaba muy mal, mis colegas me pidieron la autorización para dormirla y que pudiera fallecer sin sufrir. Eso sucedió a las nueve de la noche y ella murió al otro día al mediodía", recordó conmovido.

Por último, Esteban contó qué fue lo último que habló con Cris. "Antes que la durmieran, ya con mucha dificultad respiratoria, me dijo: “Hermanito ayúdame, hacé algo, me siento muy mal”. Cuando vi esa escena, autoricé a que la durmieran. Fue muy triste", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios