Batacazo en la Eurocopa: Georgia derrotó a Portugal 2 a 0 y se clasificó a los octavos de final
La Eurocopa tuvo uno de sus primeros batacazos. En el Arena AufSchalke, Georgia no se dejó intimidar por Portugal y lo derrotó por 2 a 0, con goles de Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze. De esta manera, los “cruzados” lograron su clasificación a los octavos de final como mejor tercero y se enfrentarán en la próxima instancia a España.
A pesar de tener enfrente figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Pedro Neto; Georgia dio el golpe a los dos minutos de partido. Luego de una mala salida del combinado luso, Kvaratskhelia, ídolo de Napoli, sorprendió a Diogo Costa con un potente remate para abrir el marcador.
Si bien los dirigidos por Roberto Martínez intentaron reaccionar con los remates de media distancia de “CR7”, Joao Félix y Diogo Dalot, Georgia extendió su ventaja en el complemento.
Luego de una falta de António Silva sobre Luka Lochoshvili dentro del área, el VAR revisó la jugada y cobró la pena máxima. De esta manera, Georges Mikautadze ejecutó de manera perfecta el penal y puso el 2 a 0, para la sorpresa de todo Portugal.
Con la alegría de haber avanzado a la instancia de los 16 mejores, el próximo desafío de Georgia se enfocará en España, otra de las potencias con aspiraciones a conquistar el trofeo. En tanto que Portugal buscará revertir la pálida imagen que dejó, cuando se enfrente a Eslovenia.