La diputada Paula Omodeo (CREO) reclamó a las provincias que tomen medidas para reducir el gasto. Además fue contundente en su mensaje a los gobernadores. “Si están pidiendo ganancias, empiecen bajando ingresos brutos”, afirmó durante el plenario de comisiones, en Diputados.
“El esfuerzo hoy lo están haciendo solamente dos partes de la ecuación -dijo-: hay un gobierno nacional que está tratando de hacer un ajuste, y está tratando de equilibrar las cuentas públicas, y los particulares, las empresas, las pymes, que se están poniendo esto al hombro. Como siempre, los ciudadanos argentinos”, agregó.
"Irresponsables fiscales de siempre”
Además, la parlamentaria señaló a los gobernadores y al Congreso como “los irresponsables fiscales de siempre” y los acusó de “no estar haciendo nada para que esto salga adelante”.
“No veo a ningún gobernador que va a patalear diciendo que le suban los impuestos, que le coparticipen más, no veo a ninguno de ellos haciendo un esfuerzo para que baje Ingresos Brutos. Empezando con mi provincia, hablo de Tucumán, y no le voy a esquivar el bulto. Si están pidiendo ganancias, empiecen bajando ingresos brutos, porque es el impuesto más distorsivo”, insistió.