En medio de una gran expectativa se estrenó la serie Cris Miró (Ella). La historia se centra en los desafíos y logros de la primera vedette trans en encabezar la revista del Teatro Maipo en Buenos Aires durante los años 90, antes de su fallecimiento en 1999.
La serie, que está disponible en TNT y Flow, está protagonizada por la actriz española Mina Serrano, quien logró una recreación fiel gracias a su impresionante parecido físico con la vedette, además de su entrenamiento vocal para lograr un auténtico acento argentino.
Dirigida por Martín Vatenberg y Javier van de Couter, y coescrita por Lucas Bianchini, la serie explora la vida pública de Cris Miró a lo largo de ocho capítulos de media hora cada uno. Está basada en la novela Hembra, Cris Miró. Vivir y morir en un país de machos de Carlos Sanzol.
Las entrevistas realizadas a personas cercanas a Miró, incluida su amiga y directora artística Jorgelina Abelardo y su hermano, fueron esenciales para crear un entorno narrativo auténtico. Además, contaron con la asesoría de Barbie Di Rocco para enriquecer la perspectiva trans en el desarrollo del proyecto.
Mina Serrano reveló por qué Cris Miró marcó su vida
Su parecido físico es asombroso sin embargo, quienes más conocieron a Cris Miró aseguran que lo más impactante es su mirada. Será por eso, además de su gran talento, que Mina Serrano fue elegida para protagonizar Cris Miró (Ella), la serie que cuenta la vida de la primera vedette trans argentina y que ya se puede ver por la pantalla de TNT y Flow.
La española de 27 años nació en Granada y actualmente vive en París. Cuando fue elegida para interpretar a Cris Miró en la biopic, Mina no dudó en cruzar el Océano Atlántico para asumir su primer papel protagónico en televisión, motivada no sólo por este importante proyecto, sino también por la profunda conexión que siente con la icónica vedette.
"Creo que tenemos en común un punto de vista ante la vida. Tenemos una manera similar de afrontar las cosas, de buscar nuestro espacio en una sociedad que, quizá hoy es más favorable, pero aún así hay dificultades. Y creo que tenemos un modus operandi parecido. Yo he aprendido mucho de Cris. O sea, lo bueno de hacer un personaje tan bueno es que es aspiracional. Hay cosas que adquirí para interpretarla que forman parte de mi vida", contó en una entrevista con La Nación.