Poné el temporizador en 20 minutos, empezá con solo dos repeticiones y con eso ya estás más que preparado para para tonificar tus músculos y mejorar el funcionamiento de tu metabolismo. Esta sencilla rutina no toma ni media hora de la jornada y sin embargo puede lograr resultados sumamente efectivos.
Las rutinas de ejercicios no tienen que ser sumamente complejas para tonificar la figura, quemar grasas o bajar de peso. No debemos adoptar planes complejos, simplemente buscar en los ejercicios formas eficientes de entrenar. Una forma de hacerlo es a través de circuitos cortos pero explosivos que pueden ayudar a construir músculo en pocos pasos.
Tres ejercicios y 20 minutos son más que suficientes para ganar músculos. Esta rutina rápida permite ganar fuerza utilizando ejercicios explosivos con movimientos de rápida contracción de los grupos de músculos más grandes. Así en este plan combinamos ejercicios para la parte superior e inferior así como actividades más integradas para desafiar a todo el cuerpo.
Cómo realizar la rutina explosiva de 20 minutos
Esta rutina nos hará transpirar y a pesar de ser un tanto efímera, el tiempo que dura desafiará nuestros músculos e incluso acelerará nuestro metabolismo casi instantáneamente. Prinicipiantes pueden hacerla incluso por 15 minutos, añadiendo las pausas que deseen y respetando su ritmo. Es importante recordar que estos ejercicios desafían los músculos en poco tiempo, por lo que debemos tener cuidado si sufrimos de alguna lesión o dolor muscular.
La rutina se basa en 20 minutos. Para comenzar debemos inciar con dos repeticiones de cada ejercicio, luego debemos agregar dos más al finalizar cada ronda. Esta consta de tres actividades que vuelven a inciar cada vez que terminamos el número indicado para cada una. De esta manera iremos duplicando las cantidades, primero dos, en la segunda ronda cuatro, luego seis y así hasta llegar a 15 o 20 minutos.
Los ejercicios que debemos hacer para ganar masa muscular rápidamente
La idea es añadir rapidez y explosión a los ejercicios, para así comprometer a todas las fibras musculares. Se trata de actividades pliométricas que mejoran la potencia muscular con ejercicios cortos pero desafiantes.
La rutina comienza con una flexión de brazos, donde nuestro cuerpo deberá tocar el piso. Una vez terminadas las dos repeticiones trancisionamos rápidamente saltando con los dos pies, llevándolos hacia las manos y levantando la cabeza, de esta menera habremos hecho un burpee. Luego realizamos una sentadilla, flexionando las rodillas y tratando de bajar lo más que podamos. Luego saltamos y caemos nuevamente en una sentadilla. Finalizado este proceso donde quedamos en la aparte más baja de la sentadilla, volvemos a comenzar con la flexión de brazos.
Todos estos ejercicios debemos repetirlos hasta completar los 20 minutos. Podemos tomar las pausas que necesitemos pero siempre respetando el ritmo explosivo que demanda esta actividad.