En el juicio oral por presuntas irregularidades con las utilidades de la minería en la Universidad Nacional de Tucumán entre 2006 y 2009 declararán hoy el ex subsecretario Administrativo de la UNT, Luis Fernando Sacca, la ex directora de Construcciones Universitarias, Olga Cudmani, y el ex director de Inversiones y Contrataciones, Osvaldo Venturino.
La semana pasada declaró el ex rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, quien está acusado por administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Sacca está acusado por las colocaciones financieras realizadas con el dinero que llegaba de las utilidadces que llegaban de la empresa Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD), ente tripartito conformado por la provincia de Catamarca (le corresponde el 60% de las utilidades), la UNT (el 40%) y la Nación.
Cudmani está acusada por irregularidades en 13 obras realizadas, entre las que se incluyen presuntos sobreprecios) y Venturino por la obra que se llevó a cabo en la remodelación de la Facultad de Derecho.
Las audiencias se llevan a cabo en el Tribunal Oral Federal, con los jueces subrogantes Jorge Alejandro Basbús y Ana Carina Farías, de Santiago del Estero, y Enrique Lilljedahl, de Catamarca, más el juez sustituto Mario Eduardo Martínez.