Restaban apenas un par de minutos para el cierre del primer tiempo del partido entre Canadá y Perú, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América, cuando el silencio se apoderó del Children's Mercy Park de Kansas. ¿La razón? El desplome de uno de los asistentes, el guatemalteco Luis Ventura.
Canadá tenía un tiro libre en ataque, que ejecutó, pero la jugada fue interrumpida por los gritos del arquero canadiense, Maxime Crépeau. Durante un instante, la transmisión televisiva mostró cómo el guardameta intentaba levantar a Ventura, que yacía en el piso, aparentemente inconsciente.
El asistente número 2 de Perú-Canadá se desvaneció en el campo de juego y fue retirado del estadio en ambulancia
— DSPORTS (@DSports) June 25, 2024
Pronta recuperación ð
CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS | #CopaAmérica pic.twitter.com/GhZl3Ntmi3
Rápidamente, ingresaron los equipos médicos de ambos equipos para atender al centroamericano, ante la atónita mirada de los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos, así como del resto de la terna arbitral. Tras unos minutos de atención, Ventura fue retirado en camilla, y reemplazado por el ecuatoriano Augusto Aragón.
Aún no ha trascendido un parte médico de Ventura, pero se presume que podría haber sido víctima de un golpe de calor, debido a las altas temperaturas en Kansas (actualmente, 32 grados).