Con el cierre mañana de los grupos E y F de la Eurocopa, se completará la fase de grupos del certamen, que ya tiene definidos 11 de los 16 clasificados a cuartos de final. Lo particular, hasta ahora, es quién lidera la tabla de goleadores.
Hasta el momento, los goles en contra fueron los que más se repitieron en el torneo; en total, siete tantos se convirtieron de esta manera. Portugal llegó al gol en ambos partidos de esa manera, gracias a los tantos en contra de Robin Hranac (en el 2-1 sobre República Checa) y de Samet Akaydin (en el 3-0 sobre Turquía).
Los otros equipos que se beneficiaron de goles en contra fueron Escocia (Antonio Rüdiger en el 1-5 ante Alemania), Francia (Maximilian Wöber en el 1-0 sobre Austria), Croacia (Klaus Gjasula en el 2-2 ante Albania), España (Riccardo Calafiori en el 1-0 sobre Italia) y Austria (Donyell Malen en el 3-2 sobre Países Bajos).
Hasta ahora, cuatro jugadores llevan dos tantos en el torneo: Georges Mikautadze (Georgia), Ivan Schranz (Eslovaquia), Jamal Musiala (Alemania) y Niclas Füllkrug (Alemania).
Eurocopa 2024: Inglaterra no pudo con Eslovenia, pero ganó su grupo
El cierre del grupo C de la Eurocopa fue, hasta ahora, el menos emocionante de los cuatro grupos que ya concluyeron su actividad en la primera fase del certamen. Inglaterra volvió a dejar una pálida imagen, e igualó 0-0 con Eslovenia, pero igualmente pudo ganar su grupo.
“Los tres leones”, tras el debut triunfal ante Serbia, llegaban de un 1-1 algo agridulce ante Dinamarca. Pese al favoritismo, y a que fueron el equipo que manejó el trámite del partido, no pudieron romper con la defensa eslovena, que se mantuvo firme hasta el final, y también obtuvo la clasificación a octavos de final, como uno de los mejores terceros.
El otro partido del grupo, entre Dinamarca y Serbia, también terminó 0-0. Los daneses tuvieron sus chances en la primera parte, y sobre el final, obligados por el marcador, los balcánicos atacaron con mucho empuje, pero poco fútbol, y no encontraron los caminos. Los nórdicos terminaron segundos en el grupo, mientras que Serbia quedó eliminada.
Mañana se cerrará la fase de grupos del certamen, y quedarán definidos los octavos de final, que hasta ahora tienen sólo dos cruces confirmados: Suiza-Italia y Alemania-Dinamarca. Desde las 13, se definirá el grupo E, que tiene a todos los equipos con tres puntos; los duelos serán Rumania-Eslovaquia y Bélgica-Ucrania. Mientras tanto, desde las 16, se cerrará el grupo F, donde Portugal (ya clasificado como puntero, con seis puntos) se medirá con Georgia (un punto), y Turquía (tres puntos) hará lo propio con República Checa (una unidad).