La abuela de Loan dijo que no sospecha de nadie de la mesa y esbozó una hipótesis sobrenatural sobre la desaparición

La abuela de Loan dijo que no sospecha de nadie de la mesa y esbozó una hipótesis sobrenatural sobre la desaparición

Catalina Peña también dijo que no se esperaba a su nieto en el almuerzo y que la visitó "de sorpresa".

La abuela de Loan dijo que no sospecha de nadie de la mesa y esbozó una hipótesis sobrenatural sobre la desaparición
25 Junio 2024

Catalina Peña, la abuela de Loan, habló sobre la desaparición de su nieto tras un almuerzo en su casa, asegurando que no sospecha de ninguno de los presentes, ya que son personas de su confianza. En conversación con TN, mencionó especialmente a María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez, quienes son sospechosos de liderar la organización que secuestró al niño. Catalina describió a Victoria como su prima y explicó que fue invitada al almuerzo porque quería comer pollo de campo. También detalló que conoció a Carlos por primera vez ese día.

Catalina indicó que no esperaba la visita de su nieto en el almuerzo del día en que desapareció. Loan y su padre llegaron de sorpresa esa mañana. Además, mencionó que Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi, imputados por trata como partícipes primarios, fueron invitados por su hija, mientras que Daniel “Fierrito” Ramírez, tío de Loan y también imputado, había estado en su casa el domingo anterior porque quería comer locro a leña.

En su relato sobre la desaparición de Loan, Catalina contó que le pidió a Victoria que trajera pan y soda, pero ella trajo vino, gaseosa y pan. Cuando Victoria se marchaba apresurada, le explicó que se iban porque se había perdido una criatura en el monte y su marido quería ver a River. Catalina la llamó posteriormente para saber si había visto a Loan, pero Victoria negó haberlo visto y dijo que regresarían a buscarlo.

Catalina también mencionó que su hija Laudelina la acompaña todos los días, aunque está confinada en su casa porque su esposo, Ramírez, está preso. La abuela expresó desconfianza hacia su yerno, señalando que ya había estado preso antes. Pese a ello, reiteró su confianza en los presentes durante el almuerzo, aunque criticó la falta de responsabilidad en el cuidado de los niños.

Finalmente, Catalina mencionó estar devastada por la desaparición de su nieto y afirmó haberlo buscado en el monte cercano a su casa. Habló de sentirse sola y atrapada, y sugirió una explicación esotérica, mencionando al "Pomberito", un duende de la cultura guaraní, como posible responsable.

"Ya te digo que andaba acá por el campo y dicen, dicen, como lo dicen los de antes, que hay un pomberito que les lleva a las criaturas y les mete por los huecos de los árboles".

Y en la misma línea, agregó: "Llamaron de Buenos Aires a unos sobrinos y me dicen que a ellos les ha pasado así, pero lo encontraron en un hueco de árbol a la criatura".

En medio de su angustia, afirmó que reza a San Antonio para que Loan aparezca, ya que sufre profundamente por su pérdida.

Comentarios