Más grandes, más pequeños, con cara más redonda o alargada. Los perros son encantadores a su manera y sus atractivos van más allá de la apariencia. Sin embargo hay algunas razas más afables que otros y esta es la lista de ellas.
Cada dueño podrá jactarse de que su amigo peludo es el mejor de todos, porque ellos comparten un factor común: aman incondicionalmente a quienes les muestra afecto. Así no importan los retos, los enojos, los errores, ellos están allí esperando a que la puerta se abra para vernos llegar y descubriendo nuestra ausencia en la soledad.
¿Por qué estos perros nos provocan ternura?
Sin embargo hay razas más nostálgicas que otras, algunas más amorosas y dadoras de cariño. Su aspecto también ayuda a potenciar estas características y así se muestran blanditos, esponjosos, y pequeños. Algunas razas de perro despiertan esa necesidad de abrazarlos constantemente, y de allí surgen quizás los más tiernos de todos.
Provocadores de “ouuh” y de “awww”, estos pequeños comparten rasgos que quizás la naturaleza de la evolución ha provocado en nosotros: la afición por la ternura. La nariz y boca pequeñas y agrupadas, la frente alta, los ojos grandes y las extremidades nos generan una necesidad de protegerlos, de cuidarlos y de amarlos. Lo afable y abrazabe es motor de estas sensaciones.
Las razas de perro más tiernas de todos
Y estas razas de perro son una de las provocadoras de esas sensaciones de amor y cuidado. Aunque los criterios y las opiniones puedan variar, muchos coinciden en que estas son las razas de perros más tiernas:
Pomerania
Este perrito se asemeja más a una bolita de pelos andante. Su pelaje sumamente esponjoso le dan la apariencia de un zorrito con su cabeza de forma triangular. Su caminar altivo y su expresión afable lo hacen el merecedor de todos los piropos. Eso sí, son bastante territoriales, por lo que necesitan educación desde pequeños, pero este rasgo no mimiza las ganas de apretarlo.
Shar pei
La piel es la clave de la ternura de este perro grandote, ya que está arrugada y tiene muchos pliegues, especialmente en la zona de la cabeza. Es el perro indicado para tener en casa ya que es de los más tranquilos de todosy también es bastante inteligente. Los cachorros con el culmen de la ternura.
Bichón maltés
Son unos peluchitos compactos, con patitas cortas y una energía que resalta. Su pelo largo y sedoso les da una aspecto atractivo a la misma vez que provocan ganas de abrazarlo.. Es alegre, amigable, tiene sus momentos de gran actividad y también de calma y se lleva genial con todo el mundo.
Samoyedo
Un peluche en toda regla. Tamaño mediano, un gran pelaje blanco y, sobre todo, tiene una cara que le hace ser totalmente tierno. Tanto es así que es uno de los pocos perros cuya expresión facial de felicidad se asemeja mucho a una sonrisa humana. Aparte es muy sociable y se lleva genial con otros perros y niños, así que es una raza muy achuchable.
Chow Chow
Un león convertido en perro. Esta raza de origen chino es una de las más antiguas del mundo y, aunque es bastante independiente, es muy fiel y es un gran perro guardián. Su apariencia los hace sumamente especiales, con ese esponjoso pelaje que hace inevitable querer acariciarlo. Su carácter lo hace incluso más tierno, es muy tranquilo, alegre y protector. Lo que sí, es bastante grande, incluso puede llegar a pesar 30 kilos. Un oso abrazable sin dudas.